Los distintos trabajos publicados en INFOJUS NOTICIAS hasta el 9/12/2015 expresan la opinión de sus autores y/o en su caso la de los responsables de INFOJUS NOTICIAS hasta esa fecha. Por ello, el contenido de dichas publicaciones es de exclusiva responsabilidad de aquellos, y no refleja necesariamente la posición de las actuales autoridades del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos respecto de los temas abordados en tales trabajos.

Infojus Noticias

13-11-2014|14:08|violencia Buenos AiresProvinciales
Etiquetas:
Hay tres aprehendidos por lesiones y resistencia a la autoridad

No hay detenidos por el asesinato del barra de Ituzaingó

El “Petiso” Ariel, de 32 años, recibió un disparo en la nuca. Con esta, ya son cuatro las muertes por enfrentamientos entre barras durante las últimas dos semanas. La investigación quedó en manos de la UFI 2 de Ituzaingó. La Fiscalía confirmó que aún no hay imputados.

  • @c5n
Por: Infojus Noticias

 

La interna en la barra brava de Ituzaingó dejó un saldo trágico: uno de sus miembros fue asesinado de un disparo, en las inmediaciones del estadio. Fue poco antes del inicio del partido ante Victoriano Arenas. A pocas cuadras del lugar, la policía detuvo a tres hombres, también miembros de la barra, pero de un sector antagónico al de la víctima. Desde la Fiscalía General de Morón informaron a Infojus Noticias que los aprehendidos no están relacionados con el homicidio sino con otros delitos ocurridos durante la pelea. Con esta, ya son cuatro las muertes por enfrentamientos entre barras durante las últimas dos semanas.

San Alberto y Aquino son las dos facciones de la barra del “León del Oeste” que ayer se enfrentaron poco antes de las 17, en la previa de la decimosexta fecha del campeonato de Primera D. Los de Aquino aguardaba para entrar al estadio, en Mariano Acosta y General Pacho, partido de Ituzaingó. Habían llegado bastante antes para tratar de ganarle la posición a la gente del San Alberto. Apenas arribó la otra facción, empezó el enfrentamiento a golpes y puntazos. Tres barras terminaron heridos a puñaladas. Según fuentes policiales, en ese momento, pasaron tres personas adentro de un Volkswagen Gol Country rojo y sin detener la marcha, dispararon. El “Petiso” Ariel, de 32 años, recibió uno de los disparos en la nuca. Murió en el acto, tenía dos hijos.

Si bien fuentes policiales habían informado la detención de los tres presuntos autores del crimen. Rolando Vinciguerra, secretario de la Fiscalía General de Morón, explicó a esta agencia que las tres personas que están detenidas están acusadas una de lesiones graves y los otros dos de resistencia a la autoridad. El más complicado de ellos sería quien agredió a uno de los policías heridos durante el operativo. El efectivo, confirmaron desde el Ministerio Público, está internado con fractura de tabique y treinta puntos de sutura en su rostro.

La investigación de la causa caratulada “homicidio” quedó en manos de la UFI 2 de Ituzaingó, a cargo de Natalia Narmona Luppi. Además, tres efectivos policiales terminaron heridos al intentar disolver el enfrentamiento. El partido entre Ituzaingó y Arenas fue suspendido por el árbitro Juan Battaglia.

Gustavo Da Mota, secretario club Ituzangó, calificó lo ocurrido como “una locura total”. Mientras se iniciaba la pelea en las afueras del estadio, los dirigentes estaban adentro. Salieron para ver qué estaba pasando y se encontraron con la batalla campal. “Ituzaingó tiene una sola barra, no está dividida… no sé lo que pasó, no hay una pelea hace tiempo, habrá negocios fuera de lo que es el club”, dijo el dirigente en declaraciones radiales. Sin embargo, los propios hinchas del “León del Oeste” en sus redes sociales hablan del enfrentamiento. Muchos de ellos decidieron poner como foto de perfil el escudo del club con un crespón negro: “Los que queremos ir en paz a ver un partido sin muerte copiamos este escudo”, dice la leyenda en los post.

La muerte del Petiso Ariel se suma a la de los dos hinchas de San Telmo a manos de la barra de Dock Sud y uno más producto de la interna en barra de Almirante Brown. Cuatro muertes en seis días.
 

Relacionadas