Los distintos trabajos publicados en INFOJUS NOTICIAS hasta el 9/12/2015 expresan la opinión de sus autores y/o en su caso la de los responsables de INFOJUS NOTICIAS hasta esa fecha. Por ello, el contenido de dichas publicaciones es de exclusiva responsabilidad de aquellos, y no refleja necesariamente la posición de las actuales autoridades del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos respecto de los temas abordados en tales trabajos.

Infojus Noticias

11-11-2014|12:10|Barras Buenos AiresProvinciales
Etiquetas:
Una facción de la hinchada de Dock Sud serían los responsables del ataque

Dos hinchas de San Telmo asesinados en una emboscada de barras

Javier Araujo, de 29 años, murió hoy tras horas de agonía en el Hospital Argerich. El lunes por la noche, después del tiroteo, Daniel Sánchez, de 28 años, no había alcanzado a llegar al hospital. La Fiscalía 3 de Avellaneda está a cargo de la investigación.

  • @CataDeElia
Por: Juan Carrá

Dos hinchas de San Telmo murieron después de una emboscada montada por una facción de la barra de su eterno rival, Dock Sud. La balacera tuvo como escenario las inmediaciones del Puente Avellaneda en la Boca. El lunes por la noche, Daniel Sánchez, de 28 años, fue el primero en perder la vida; Javier Araujo, de 29, murió hoy tras horas de agonía en el Hospital Argerich. “Esto fue un típico enfrentamiento entre barras por el barrio”, dijo a Infojus Noticias el periodista especializado en violencia en el fútbol, Gustavo Grabia. Durante la mañana Alejandro Rojas, titular de la UFI 3 de Avellaneda, avanzó con las testimoniales para tratar de establecer las responsabilidades en el hecho. Aún queda internado en el Hospital Fiorito un joven con un balazo de goma en la cara.

El lunes a la tarde, San Telmo tenía un partido clave en su campaña camino al ascenso a la B Metropolitana. Juagaba de visitante ante Defensores de Cambaceres, en Ensenada. Con ganar, lograba el objetivo. Su eterno rival, Dock Sud, estaba en la misma. Líder en la zona B de la Primera C, se enfrentaba de local con Talleres de Remedios de Escalada. El resultado un cero a cero que dejó la punta de la zona en manos de Defensores de Belgrano.

Un grupo de hinchas de San Telmo llegó a las inmediaciones del estadio de Cambaceres. Aunque no pudieran entrar, por la prohibición de hinchas visitantes, esperaban afuera el triunfo de su equipo. Pero no se dio, el 1 a 1 dejó a San Telmo con ganas de festejo y a Cambaceres lejos del ascenso. Entonces, los incidentes. La barra de los de Ensenada se enfrentó con la policía mientras intentaban buscar a los de hinchas de San Telmo que habían llegado a la zona.

Pero otro sector de la hinchada del club “Candombero”, decidió seguir el partido por televisión en el club Social y Deportivo Plaza Del Renunciamiento, a poco más de diez cuadras de donde los del Doke jugaban su partido. Grabia cuenta que, para evitar incidentes los jefes de las dos barras se reunieron y decidieron que mientras los de San Telmo festejarían en el Renunciamiento, los del Doke lo harían en el pasaje Homero, territorio controlado y que da nombre a “Los Homeros”, facción “oficial” de la barra. Pero los hinchas de Dock Sud están divididos: un sector no responde al liderazgo de Ramón Pelé García. La facción se hace llamar “Las Casitas” y ayer decidieron romper los acuerdos y montar la emboscada fatal.

En el Renunciamiento había unos 500 hinchas. Los de Las Casitas atacaron a piedrazos y después de unos diez minutos de enfrentamientos, llegaron los tiros. "Todo se volvió un caos. Hubo corridas, piedrazos y más tiros. Incluso los hinchas dieron vuelta un patrullero que estaba en el lugar y lo incendiaron", relató un testigo. Los incidentes se desplazaron hasta la estación de servicio del puente Avellaneda y avenida Debenedetti. La balacera ocurrió del lado de Provincia por eso es el Ministerio Público Fiscal de Avellaneda el que interviene en la investigación.

Daniel Sánchez, cayó herido con un balazo en el abdomen. Lo cargado en un auto particular y lo llevaron al Argerich. No alcanzó a llegar. Araujo también recibió un disparo en la misma zona. Lo llevaron al Hospital y ahí estuvo internado hasta que hoy a la madrugada murió.

Relacionadas