Los distintos trabajos publicados en INFOJUS NOTICIAS hasta el 9/12/2015 expresan la opinión de sus autores y/o en su caso la de los responsables de INFOJUS NOTICIAS hasta esa fecha. Por ello, el contenido de dichas publicaciones es de exclusiva responsabilidad de aquellos, y no refleja necesariamente la posición de las actuales autoridades del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos respecto de los temas abordados en tales trabajos.

Infojus Noticias

4-12-2014|9:15|Violencia La RiojaProvinciales
Etiquetas:
Hay tres detenidos, uno presunto autor del crimen

La Rioja: barras mataron a un jugador de fútbol de un ladrillazo

Se trata de Franco Nieto, de 33 años, capitán de Tiro Federal Sport Club, equipo de la liga de Aimogasta.

  • Facebook
Por: Infojus Noticias

Franco Antonio Nieto, de 33 años, era el capitán del equipo de Tiro Federal Sport Club que milita en la Liga Aimogasteña de fútbol, en La Rioja. El sábado, hinchas del Club Atlético Chacarita Juniors, lo emboscaron cuando subía a su auto para irse de la cancha y después de golpearlo le tiraron un ladrillazo en la cabeza. Nieto tuvo que ser hospitalizado y ayer murió producto de las lesiones en el cráneo. Hay tres detenidos.

Tiro Federal jugaba contra Chacarita de local. El trámite del partido era eso, un trámite: Tiro se imponía por 3 a 1 y los jugadores de Chacarita parecían no tener más resto. Hasta que una acción descalificadora hizo ver la roja a uno de los futbolistas visitantes. Entonces, el inicio de los incidentes. La gresca entre los elencos rivales se hizo tan inmanejable que el árbitro suspendió el encuentro.

Los dos equipos se fueron al vestuario. Todo parecía haberse terminado. Por eso, cuando Nieto salió y fue en busca de su auto no imaginó que lo estuvieran esperando. Un grupo de hinchas de Chacarita lo golpeó salvajemente y una vez en el piso le tiraron una piedra en la cabeza. El jugador fue asistido en el lugar por y trasladado en ambulancia a un hospital de la zona. Pero la complejidad de la lesión necesitaba que fuera derivado a la capital riojana. Ahí, perdió la vida.

La Justicia caratuló la causa inicialmente como lesiones graves y en ese marco quedó detenido un Jorge Barrionuevo, de 27 años, como presunto autor del hecho. Después de la muerte de la muerte de Nieto la carátula se modificó a homicidio. Los otros dos detenidos también habrían participado de la golpiza.
 

Relacionadas