Los distintos trabajos publicados en INFOJUS NOTICIAS hasta el 9/12/2015 expresan la opinión de sus autores y/o en su caso la de los responsables de INFOJUS NOTICIAS hasta esa fecha. Por ello, el contenido de dichas publicaciones es de exclusiva responsabilidad de aquellos, y no refleja necesariamente la posición de las actuales autoridades del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos respecto de los temas abordados en tales trabajos.

Infojus Noticias

16-2-2014|16:12|Córdoba CórdobaProvinciales
Etiquetas:
Uno de los socios de la financiera CBI

El empresario Jorge Suau habría muerto por inhalación de monóxido de carbono

Jorge Suau, de 49 años, fue encontrado por un lugareño en el interior de un vehículo. Según los datos preliminares de la autopsia, se habría tratado de una muerte por inhalación de monóxido de carbono. La pesquisa busca determinar si el fuego que se desató en el interior de la 4x4 fue provocado por él mismo o por otras personas.

Por: Infojus Noticias

Los investigadores de la muerte del financista Jorge Suau, quien fue encontrado dentro de su Toyota Hilux en la ruta C45, cerca de la localidad cordobesa de Rafael García, creen que falleció por haber inhalado monóxido de carbono, según los datos preliminares de la autopsia.

Los pesquisas buscan ahora determinar si el fuego que se desató en el interior de la 4x4 fue provocado por el mismo Suau, o por otra u otras personas. La víctima era vicepresidente de la empresa CBI, que se dedica a "gestión de tesorería", "resguardo de valores" y "cajas de seguridad", al parecer actualmente con problemas de gestión.

Fuentes de la investigación informaron a Télam que los pesquisas creen que el humo inhalado se inició a raíz de la
combustión de la nafta que había en un bidón de 5 litros que se encontraba dentro del vehículo. Por esa combustión el parasol y el volante del vehículo se encontraban quemados, al igual que algunos papeles que se utilizaron para encender el fuego.

Entre los elementos que evaluan los investigadores se cuenta que aparentemente no había ningún elemento extraño dentro de la camioneta y que el cuerpo no presentaría golpes, ni marcas de disparos de armas de fuego, ni heridas punzocortantes. El fiscal de Alta Gracia, Emilio Drazile, dijo que el vehículo estaba cerrado y las dos únicas llaves del rodado se encontraban en poder de Suau; una colocada en la ranura del arranque y en contacto y otra sobre su cuerpo.

Los investigadores intentan establecer los últimos movimientos de Suau, para determinar si fue él quien compró el
bidón de nafta y, en ese caso, en qué lugar. Para ello cuentan con el GPS de la unidad, que de haber sido activado mostrará el último recorrido hasta donde fue hallada la camioneta, concluyeron las fuentes

Jorge Suau era uno de los socios de la financiera CBI, que funcionaba en el centro comercial Dinosaurio Mall, tenía una sucursal en la city cordobesa y estaba afiliado al partido Demócrata Cristiano de Córdoba. En ese tiempo -según los antecedentes de su carrera- integró el partido político Unión Por Córdoba (Upc), que llevó al gobierno a José Manuel de la Sota en el año 1998, según los investigadores.

Relacionadas