Los distintos trabajos publicados en INFOJUS NOTICIAS hasta el 9/12/2015 expresan la opinión de sus autores y/o en su caso la de los responsables de INFOJUS NOTICIAS hasta esa fecha. Por ello, el contenido de dichas publicaciones es de exclusiva responsabilidad de aquellos, y no refleja necesariamente la posición de las actuales autoridades del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos respecto de los temas abordados en tales trabajos.

Infojus Noticias

2-12-2015|14:27|Femicidio ChubutProvinciales
Etiquetas:
La causa es por "homicidio agravado por alevosía, tres hechos en concurso real"

Triple crimen de Chubut: “La relación no da para más”

Eso escribió una de las víctimas en 2010 en una tesina donde se explayaba sobre su relación de pareja con Claudio Lamonega, el marido y principal sospechoso de su homicidio- y el de sus hijos- en 2014. Sus escritos fueron presentados como prueba en la novena jornada del juicio en Chubut.

  • Infojus Noticias
Por: Infojus Noticias

Ayer se inició la novena jornada de juicio oral y público que se desarrolla en Sarmiento, Chubut, en contra Claudio Lamonega, acusado por los homicidios de su ex pareja Marisa Santos (48) y de los hijos de la mujer, Victoria (17) y Lucas Ramis (15)el 23 de noviembre del 2014.

El acusado sigue bajo prisión preventiva,  que cumple en la comisaria de Sarmiento.  Marisa, Lucas y Victoria fueron asesinados de cinco disparos con un revolver calibre .22 con silenciador, mientras dormían en su casa. Lamonega es el único sospechoso deltriple homicidio del 23 de noviembre de 2014.

La causa es por "homicidio agravado por alevosía, tres hechos en concurso real", además la carátula planteada por el Ministerio Público lleva los agravantes del uso de arma de fuego, el vínculo y el contexto de violencia de género en el que se desencadenaron los hechos. En caso de ser hallado culpable, la única pena posible será la prisión perpetua.

“Cuando le pregunto a Claudio si me ama, me dice que me odia”

En la novena jornada de juicio oral y público analizaron un cuaderno de trabajo que redactó la víctima para una tesina en sus estudios de coaching ontológico. Este trabajo la mujer lo realizó junto a una de sus primas, que está convocada a declarar. El título que escribió Marisa Santos en el 2010 en su bitácora dice: “A veces me hago cargo”. Marisa redactó que “cuando le pregunto a Claudio si me ama, me dice que me odia y que está conmigo por comodidad”.

En otro párrafo, resaltó que “la relación no da para más” y agregó que “yo, que todo lo puedo... no puedo nada”. Según el parte de prensa de Fiscalía, en el documento anotó en varias oportunidades que la relación con Lamonega estaba agotada. Además, describía en referencia a la mala relación que tenía el acusado con sus hijos, Lucas y Victoria.

Este documento lo encontraron la prima de Marisa y una de sus hermanas, al revisar un galpón luego del crimen. Allí, encontraron un maletín con la bitácora y documentos de las capacitaciones que hizo la víctima en Córdoba y Buenos Aires.

La testigo explicó que las anotaciones diarias eran un trabajo, el cual correspondía a la tesina, que debían prepara para sus futuras tareas de ayuda a personas o instituciones, que atravesaban situaciones problemáticas.

Además, la licenciada en Criminalística de la Fiscalía, confirmó la presencia de sangre en los pedales de la camioneta Kangoo, que Claudio Lamonega manejó durante la noche del domingo 23 de noviembre del año pasado.

EV/AF

Relacionadas