Los distintos trabajos publicados en INFOJUS NOTICIAS hasta el 9/12/2015 expresan la opinión de sus autores y/o en su caso la de los responsables de INFOJUS NOTICIAS hasta esa fecha. Por ello, el contenido de dichas publicaciones es de exclusiva responsabilidad de aquellos, y no refleja necesariamente la posición de las actuales autoridades del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos respecto de los temas abordados en tales trabajos.

Infojus Noticias

16-10-2015|19:18|Doble crimen Santa FeProvinciales
Etiquetas:
Según la madre, no "faltaba nada" y la puerta de ingreso no estaba forzada.

Investigan el asesinato a balazos de dos hermanos en Rosario

Los encontró la madre en su casa cuando volvía del gimnasio. Agustina Ponisio tenía dos impactos de bala, y su hermano Javier Ponisio, cuatro. Los investigadores no descartan ninguna hipótesis: una de ellas apunta a una ex pareja de la joven.

  • Télam.
Por: Infojus Noticias

Cuando Mónica Pesce volvió a su casa esta mañana en la zona sur de Rosario después de hacer gimnasia, abrió la puerta y se encontró con una escena sangrienta. El cuerpo de su hija de 25 años, Agustina Ponisio, estaba tirado en el comedor de la planta baja de la vivienda atravesado por dos balas; el cadáver de su otro hijo, Javier Ponisio de 28 años, descansaba en la escalera con cuatro impactos de arma de fuego. No hay ningún detenido por el doble crimen y la Justicia investiga todas las hipótesis detrás de las muertes de los hermanos.

Los asesinaron en un chalet de dos plantas del barrio residencial Saladillo. La causa recayó en las manos del coordinador de la unidad Fiscal de Homicidios Dolosos de Rosario, Adrián Spelta y de su par Miguel Moreno. Los investigadores persiguen todas las pistas posibles. Una de ellas vincula el caso a la violencia machista y apunta a una ex pareja de la joven asesinada.

Según fuentes judiciales consultadas por Infojus Noticias en el lugar se encontraron 8 vainas servidas de un arma de 9 mm.  En estado de shock, la madre de las víctimas declaró a los efectivos policiales que en el lugar “no faltaba nada”. Y, según las primeras actuaciones, la puerta de ingreso no estaba forzada.

Desde el lugar del crimen, el fiscal Spelta confirmó a los medios de comunicación que “en total se hicieron 8 disparos de arma de fuego” y que “la gran mayoría” de éstos dieron en los cuerpos de los hermanos.

Los fiscales ya cuentan con las imágenes de tres cámaras de seguridad públicas y el registro fílmico de una cuarta cámara privada cercana a la vivienda de Castro Barros 5566. También tienen los celulares que se encontraron en la casa. Durante del día de hoy, los funcionarios judiciales se concentraron en recolectar testimonios de vecinos que puedan  haber escuchado o visto algo que ayude a reconstruir qué pasó esta mañana entre las 8 y las 9. Un vecino después de escuchar las detonaciones, vio un automóvil Fiat Siena color verde que salió rápidamente por la calle donde se produjo el doble crimen.

MFA/LC

Relacionadas