Los distintos trabajos publicados en INFOJUS NOTICIAS hasta el 9/12/2015 expresan la opinión de sus autores y/o en su caso la de los responsables de INFOJUS NOTICIAS hasta esa fecha. Por ello, el contenido de dichas publicaciones es de exclusiva responsabilidad de aquellos, y no refleja necesariamente la posición de las actuales autoridades del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos respecto de los temas abordados en tales trabajos.

Infojus Noticias

3-6-2013|16:00|Barras Nacionales
Etiquetas:
Lo compromete una grabación

Investigan si el vice de Boca actuaba en complicidad con La 12

El líder de la barrabrava de Boca, Mauro Martín, habló desde la cárcel con uno de sus colaboradores y le dijo que hablara con el vice, Carlos Crespi, y le pidiera lo “que necesite”. La grabación de esa conversación está en manos del juez de Instrucción Manuel De Campos.

  • Crespi, vicepresidente de Boca. Una nueva figura en la causa sobre “asociación ilícita”. Télam.
Por: Infojus

El viernes, Infojus Noticias dio a conocer cómo, según la justicia, barras de Boca y directivos del club clonaban carnets de socios para conseguir entradas gratis y luego revenderlas. Hoy se conocieron nuevos detalles de la causa.

Se supo que el 7 de febrero el líder de la barrabrava de Boca, Mauro Martín, habló desde la cárcel con uno de sus colaboradores, Christian Fido Debaux. El jefe le ordenó que hablara con el vicepresidente del club, Carlos Crespi, y le pidiera lo “que necesite”. La grabación de esa conversación está en manos del juez de Instrucción Manuel De Campos y permitiría probar el vínculo entre el vicepresidente de Boca y La 12 en la causa en la que se investiga una “asociación ilícita”.

El expediente judicial tiene más de 15 cuerpos. Además de las escuchas hay filmaciones y testimonios que probarían que los barras –entre otros delitos- revendían y falsificaban de entradas, recibían dinero del club y vendían carnets mellizos.

-Lo ves a él de parte mía y le decís lo que necesitás, todo lo que haga falta-, dijo Mauro Martín.

Era el 7 de febrero. El jefe de la barra, detenido por el homicidio de Ernesto Cirini, le hablaba a uno de sus colaboradores más cercanos. La grabación forma parte del centenar de escuchas que se acumulan en la causa que lleva adelante De Campos por “asociación ilícita y encubrimiento agravado” que involucra a barras y dirigentes.

-De ahora en más, Fido, el único que vas a estar al lado mío vas a ser vos- le dijo Martín a Debaux desde la cárcel. El jefe sentía que sus hombres más cercanos lo habían traicionado.

Debaux no llegó a liderar la barra en la ausencia de Mauro Martín.  El 22 de mayo quedó detenido junto a 51 personas en las cercanías de la Bombonera. Ese día, por orden de De Campos la policía allanó las oficinas de socios y los registros informáticos del club. De ese grupo solo están presos los barras Santiago Lancry y Debaux; el dirigente Carlos Mechetti y el empleado del departamento de Socios del club, Gustavo Gómez. Todavía están prófugos más de 10 barras. Entre ellos los actuales capos de La 12  Oscar Otazú, Luis el Loco Arrieta y Jorge Corbacho Villa García.

Relacionadas