Los distintos trabajos publicados en INFOJUS NOTICIAS hasta el 9/12/2015 expresan la opinión de sus autores y/o en su caso la de los responsables de INFOJUS NOTICIAS hasta esa fecha. Por ello, el contenido de dichas publicaciones es de exclusiva responsabilidad de aquellos, y no refleja necesariamente la posición de las actuales autoridades del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos respecto de los temas abordados en tales trabajos.

Infojus Noticias

27-11-2014|12:55|Barras Nacionales
La investigación la tiene la UFI 3 de Avellaneda

Hay cinco detenidos por el crimen de los dos hinchas de San Telmo

En 25 allanamientos con 400 policías se apresó a quince personas, entre los que hay un menor y tres colombianos. Se secuestraron 14 armas de guerra y tres autos. Cinco de los detenidos están acusados de estar relacionados con los homicidios de dos hinchas del club de San Telmo, asesinados el 10 de noviembre en un enfrentamiento con barras de Dock Sud.

  • Foto: @catadelia
Por: Infojus Noticias

En un operativo con más de 400 policías detuvieron hoy a quince personas: cuatro de los apresados están acusados de estar relacionados con los homicidios de dos hinchas de San Telmo. Un quinto hincha ya había sido detenido tras un robo a mano armada, días atrás. También hoy aprehendieron a otras once personas: en este caso, porque están sospechadas de haber participado de los enfrentamientos entre las barras de San Telmo y de Dock Sud. El fiscal de Avellaneda Elbio Laborde determinará en las próximas horas las responsabilidades individuales de cada uno.

La balacera fue el 10 de noviembre en las inmediaciones del Puente Avellaneda en la Boca. Las detenciones se concretaron en 25 allanamientos realizados en la zona sur del conurbano bonaerense del que participaron distintas dependencias de la policía de la provincia, entre ellas de Infantería, Caballería, el Grupo Halcón y del Grupo de Apoyo Departamental (GAD). Además de las detenciones –entre los que hay un menor de edad y tres colombianos– se secuestraron 14 armas de fuego de grueso calibre y tres autos, todos con pedido de secuestro activo por robo.

El comisario mayor Claudio Blanco informó a Infojus Noticias entre los apresados hay tanto hinchas de Dock Sud como de San Telmo. Incluso, se aguardan los resultados de la pericia balística para determinar si uno de los disparos asesinos salió de una pistola de un barra de San Telmo.

El 10 de noviembre por la noche, Daniel Sánchez, de 28 años, fue el primero en perder la vida; Javier Araujo, de 29, murió al día siguiente tras horas de agonía en el Hospital Argerich. La investigación quedó en manos de la UFI 3 de Avellaneda, que después de más de quince días pidió a la justicia de Garantías que habilite el operativo y las detenciones.

El enfrentamiento fue después de que San Telmo jugara su un partido clave por el ascenso a la B Metropolitana. Juagaba de visitante ante Defensores de Cambaceres, en Ensenada. Su eterno rival, Dock Sud, que también buscaba subir de categoría, se enfrentaba de local con Talleres de Remedios de Escalada. El resultado un cero a cero que dejó la punta de la zona en manos de Defensores de Belgrano.

Un sector de la hinchada de San Telmo siguió el partido por pantalla gigante en el club Social y Deportivo Plaza Del Renunciamiento, a poco más de diez cuadras de donde los del Doke jugaban su partido. Había unos 500 hinchas cuando un sector disidente de la barra de Dock Sud –los de Las Casitas– atacaron a piedrazos y después de unos diez minutos de enfrentamientos, llegaron los tiros. Según se pudo ver en las cámaras de seguridad, los barras de San Telmo respondieron a la agresión, incluso se ve a una mujer repartiendo armas que saca de una mochila.

"Todo se volvió un caos. Hubo corridas, piedrazos y más tiros. Incluso los hinchas dieron vuelta un patrullero que estaba en el lugar y lo incendiaron", relató un testigo. Los incidentes se desplazaron hasta la estación de servicio del puente Avellaneda y avenida Debenedetti. La balacera ocurrió del lado de Provincia por eso es el Ministerio Público Fiscal de Avellaneda el que interviene en la investigación.

Daniel Sánchez, cayó herido con un balazo en el abdomen. Lo cargado en un auto particular y lo llevaron al Argerich. No alcanzó a llegar. Araujo también recibió un disparo en la misma zona. Lo llevaron al Hospital y ahí estuvo internado hasta que hoy a la madrugada murió.

Relacionadas