Los distintos trabajos publicados en INFOJUS NOTICIAS hasta el 9/12/2015 expresan la opinión de sus autores y/o en su caso la de los responsables de INFOJUS NOTICIAS hasta esa fecha. Por ello, el contenido de dichas publicaciones es de exclusiva responsabilidad de aquellos, y no refleja necesariamente la posición de las actuales autoridades del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos respecto de los temas abordados en tales trabajos.

Infojus Noticias

5-6-2013|11:12|Barras Nacionales
Etiquetas:
Es un testigo clave

El presidente de Boca declara en la causa por asociación ilícita

Hoy Daniel Angelici debe contar qué sabe del negocio de los carnets mellizos que se imprimían en las oficinas del club. Es en la investigación por los vínculos entre barras bravas y dirigentes.

  • Agencia Télam
Por: Laureano Barrera

“Vamos a ver qué tiene para decir con el resto de la prueba que se ha ido colectando”, dijo a Infojus Noticias una fuente judicial sobre la inminente declaración de Daniel Angelici, el presidente de Boca Juniors, en la causa donde se investiga una asociación ilícita entre barras y dirigentes para recaudar dinero con la reventa de entradas y la impresión de carnets mellizos. Será una declaración testimonial: no hay pruebas aún para creer que Angelici fue partícipe o sabía de las maniobras que se examinan. Pero es un testigo clave por el lugar de mando que ocupa. 

Será consultado, entre otros puntos, por el negociado que se llevaba a cabo en el departamento de socios del club y por el vínculo afectuoso que se desprende de las escuchas telefónicas, que ya salpica a varios dirigentes. A última hora del lunes trascendió una conversación entre Mauro Martín –detenido por el crimen de Ernesto Cirino, en agosto de 2011- y Christian “Fido” Debaux. Martín recomendaba a Fido que viera a Juan Carlos Crespi, el vicepresidente del club, y le pidiera lo que hiciera falta . Ayer se conoció una más: el secretario general, César Martucci, referenciado por su apodo, “enano”,  en una conversación telefónica entre el prófugo Maximiliano Mazzaro y el detenido "Fido" Debaux.

El diálogo había sido revelado por Infojus Noticias el domingo, junto a varias escuchas telefónicas entre barras y dirigentes, que mostraban el compromiso de algunos directivos con el comercio ilegal de carnets de socios. El apodo del “enano” todavía no estaba claro. Ahora los investigadores están seguros: se trata de Martucci.

--Estuve con el enano y me dio las cosas --dice Fido Debaux a Mazzaro--. Para vos también tengo lo de “Cachilo” y lo otro lo completan esta semana --agrega Debaux, que en ese momento todavía estaba libre. También cuenta al prófugo que estuvo con el “amigo” que habla con el “enano de arriba” y que le mandó a decir que “resuelva el tema”.

Martucci, el secretario general de la institución Xeneixe, ya había sido rozado por la causa. Había estado demorado algunas horas durante el operativo en el que se detuvieron a 51 barrabravas, en la previa del partido Boca-Newells. Además, su abogado había presentado ante el juzgado del Manuel De Campos un pedido de eximición de prisión, sin siquiera estar requerida su captura, por lo que había sido rechazado. Tal vez porque su defendido sabía que podía estar mencionado en las escuchas.

Relacionadas