Los distintos trabajos publicados en INFOJUS NOTICIAS hasta el 9/12/2015 expresan la opinión de sus autores y/o en su caso la de los responsables de INFOJUS NOTICIAS hasta esa fecha. Por ello, el contenido de dichas publicaciones es de exclusiva responsabilidad de aquellos, y no refleja necesariamente la posición de las actuales autoridades del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos respecto de los temas abordados en tales trabajos.

Infojus Noticias

15-10-2015|11:59|BARRABRAVAS Nacionales
Etiquetas:
El proceso está a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal N° 15

El juicio por la “Batalla del playón” tiene fecha de inicio

El debate oral contra cuatro barras de River Plate –entre ellos, el ex jefe de la barra Adrián Rousseau– comenzará el próximo 21 de octubre. Están acusados de “lesiones graves en ocasión de agresión e instigación a la formación de grupos destinados a cometer delitos”. El enfrentamiento que tuvo lugar en 2007 terminó, meses después, con el asesinato de Gonzalo Acro.

  • Télam
Por: Infojus Noticias

El Tribunal Oral en lo Criminal N° 15 fijó para el próximo 21 de octubre el inicio del debate oral en el juicio contra cuatro barras bravas de River Plate por la conocida como “Batalla del Playón”, ocurrida en 2007, donde los barras ingresaron a un playón interno del estadio de River, en medio de una interna que, meses después, terminaría con el asesinato de Gonzalo Acro. Uno de los acusados es el ex jefe de la barra de River Plate, Adrián Rousseau.

Además de Rousseau, el tribunal juzgará a Matías Goñi, Carlos “el Negro” López y Cristian Pineda. Todos ellos están imputados por el delito de “lesiones graves en ocasión de agresión e instigación a la formación de grupos destinados a cometer delitos”. El debate oral que, en un principio, iba a iniciarse en junio pasado, se suspendió por una presentación de la defensa del ex jefe de la barra, resuelta a mediados de junio pasado por la Cámara Nacional de Casación Penal.

Aunque el comienzo del debate ya está pautado para el próximo 21, la integración del tribunal aún no está completa. Hasta el momento, lo integran dos jueces de los tres que deben estar en juicio; éstos son Hugo Decaría y Enrique Gamboa.

El 6 de mayo de 2007, en medio de una escalada de violencia entre dos facciones de la barra de River Plate –una, encabezada por Alan Schlenker, su hermano William y un grupo denominado “los de Palermo”; y la otra, por Rousseau, Acro y otros barras que eran empleados del club–, Rousseau y los otros imputados ingresaron encapuchados a un playón interno del estadio millonario, tras un partido contra Independiente.

Allí atacaron con armas blancas al grupo rival, y dejaron a muchos de ellos heridos de gravedad. Entre los heridos, según la justicia, se encontraban varios barras que respondían al bando liderado por Alan, como Carlos Ariel Berón, Roque Emmanuel Raposo, Mauricio Aguirre, Salvador Rodolfo Estrada Vigil y Raúl Alejandro Etcheverry. Estos hechos culminaron tres meses después con el homicidio de Acro.

Entre las pruebas que se utilizaron para enviar a juicio a los cuatro barras se encuentran las cámaras de seguridad del propio monumental y de las inmediaciones, las declaraciones testimoniales de policías y hasta un cuchillo manchado de sangre secuestrado de la casa de uno de los acusados.

GA/LL

Relacionadas