Los distintos trabajos publicados en INFOJUS NOTICIAS hasta el 9/12/2015 expresan la opinión de sus autores y/o en su caso la de los responsables de INFOJUS NOTICIAS hasta esa fecha. Por ello, el contenido de dichas publicaciones es de exclusiva responsabilidad de aquellos, y no refleja necesariamente la posición de las actuales autoridades del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos respecto de los temas abordados en tales trabajos.

Infojus Noticias

18-8-2015|21:25|Fútbol Nacionales
La había presentado un día antes de que empiece el juicio

Rechazan una recusación del ex líder de la barra de River contra dos jueces

Lo decidió la Cámara Nacional de Casación Penal, que rechazó la recusación planteada por el ex jefe de la barrabrava de River Plate, Adrian Rousseau, contra dos de los jueces del Tribunal Oral en lo Criminal N° 15. Son los magistrados que deben juzgarlo a él y a otros tres barras por la “Batalla del playón”, ocurrida en 2007.

  • Foto: Télam.
Por: Infojus Noticias

La Cámara Nacional de Casación Penal rechazó la recusación planteada por el ex jefe de la barra de River Plate, Adrian Rousseau, contra dos de los jueces que integran el Tribunal Oral en lo Criminal N° 15. Es el tribunal que debe juzgar a cuatro barra bravas por la “Batalla del playón”, ocurrida en 2007, donde una facción de la barra atacó a otra después de un partido con Independiente.

Además de Rousseau, deberán ser juzgados Matías Goñi, Carlos "el Negro" López y Cristian Pineda. Todos están imputados por el delito de "lesiones graves en ocasión de agresión e instigación a la formación de grupos destinados a cometer delitos".

El 17 de junio pasado, justo un día antes de la fecha fijada para que comience el juicio, el abogado de Rousseau, Ignacio Irurzun, recusó a dos de los magistrados que integran el Tribunal Oral en lo Criminal N° 15 de la Capital, Héctor Grieben y Hugo Fabián Decaría. La presentación del abogado argumentó que se habían sido notificados de la conformación del tribunal seis días antes del inicio del juicio y que, además, habían participado de la causa por el homicidio de Gonzalo Acro. 

Esa recusación suspendió el inicio del juicio y el recurso llegó a la Cámara Nacional de Casación Penal donde los jueces Pablo Jantus, Eugenio Sarrabayrouse y Horacio Días rechazaron la presentación del ex líder de la barra brava de River Plate argumentando “manifiesta extemporaneidad del planteo de la recusación”.

Con este rechazo, el tribunal deberá fijar una nueva fecha de inicio para el juicio por los hechos ocurrido el 6 de mayo de 2007, en medio de una escalada de violencia entre dos facciones de la barra de River Plate. De un lado Alan Schlenker, su hermano William y un grupo denominado “los de Palermo”. Del otro, Rousseau, Acro y otros barras que eran empleados del club. Los distintos hechos culminaron tres meses después con el homicidio de Acro.

Según el expediente, Rousseau y los otros imputados ingresaron encapuchados a un playón interno del estadio de River, tras un partido contra Independiente. Atacaron con armas blancas al grupo rival, y dejaron a muchos de ellos heridos de gravedad.

GA/RA

Relacionadas