Los distintos trabajos publicados en INFOJUS NOTICIAS hasta el 9/12/2015 expresan la opinión de sus autores y/o en su caso la de los responsables de INFOJUS NOTICIAS hasta esa fecha. Por ello, el contenido de dichas publicaciones es de exclusiva responsabilidad de aquellos, y no refleja necesariamente la posición de las actuales autoridades del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos respecto de los temas abordados en tales trabajos.

Infojus Noticias

14-10-2015|9:48|Juicio Oral Buenos AiresProvinciales
Etiquetas:
El juicio tuvo una sola audiencia

Jurado popular dijo culpable por primera vez en Mar del Plata

Fue en el tercer debate oral y público bajo esta modalidad que se realizó en ese distrito judicial. Rubén Agustín Pereyra fue hallado autor del delito de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego”. El hecho fue perpetrado el 16 de octubre 2014.

  • Nahuel Alfonso
Por: Infojus Noticias

Los doce miembros del jurado popular coincidieron en el veredicto: culpable. Así concluyó el tercer juicio por jurados de Mar del Plata, el primero en el que se decidió condenar al acusado. Después de una jornada de testigos y peritos, Rubén Agustín Pereyra fue hallado culpado del homicidio de a  Rodolfo Alberto Eloy, perpetrado el 16 de octubre de 2014 en Batán. Ahora, el juez del Tribunal Oral Criminal 4 Gustavo Fisore, a cargo del debate, fijará el monto de la pena de acuerdo a la decisión del jurado.

Aquella tarde de octubre, Eloy (37) caminaba por el cruce de las calles 144 y 153 de Batán junto a su esposa y a su hija de 6 años cuando se años encontró cara a cara con Pereyra, por entonces de 19 años. Se conocían. Vivían a una cuadra de distancia y entre ellos no había buena relación. Pero nada para prever que en ese momento el ahora condenado pudiera sacar una pistola calibre 9 milímetros y disparar siete veces. La víctima murió en el lugar mientras el agresor fugaba. Poco después fue detenido y desde entonces estuvo en prisión.

El veredicto dio la razón al planteo que el fiscal Juan Pablo Lódola había hecho en su acusación inicial: “homicidio agravado por el empleo  de arma de fuego”, previsto y reprimido en los arts. 41 bis y 79 del Código Penal. A su entender no había posibilidad alguna de pensar el hecho en el marco de un caso de legítima defensa como planteaba la defensa a cargo Wenceslao Méndez.

JC

Relacionadas