Los distintos trabajos publicados en INFOJUS NOTICIAS hasta el 9/12/2015 expresan la opinión de sus autores y/o en su caso la de los responsables de INFOJUS NOTICIAS hasta esa fecha. Por ello, el contenido de dichas publicaciones es de exclusiva responsabilidad de aquellos, y no refleja necesariamente la posición de las actuales autoridades del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos respecto de los temas abordados en tales trabajos.

Infojus Noticias

2-9-2015|10:24|Investigación Buenos AiresProvinciales
Etiquetas:

El auto hallado en Corrientes había pertenecido a Stefanini

El Mini Cooper encontrado en Paso de la patria perteneció al empresario desaparecido pero “lo vendió hace un par de años”, explicó una fuente judicial. El hombre fue visto por última vez el viernes 17 de octubre pasado, cuando salió de su casa en San Fernando rumbo a una reunión con su contador.

Por: Infojus Noticias

El auto hallado en la localidad correntina de Paso de la patria no pertenece al desaparecido empresario Damián Stefanini, aseguraron altas fuentes de  la investigación a Infojus Noticias. Las mismas fuentes explicaron a esta agencia que “el auto perteneció en el pasado al empresario, quien lo vendió hace un par de años a una persona de zona norte, quien a su vez lo vendió a un tercero en Resistencia, Chaco”. En las últimas horas había trascendido el hallazgo de un Mini Cooper abandonado en la localidad correntina, que estaba a nombre de Stefanini, quien está desaparecido desde octubre del año pasado.

“El auto se encontró ayer a la tarde y tras rastrear la patente, la policía llegó a la conclusión de que era de Stefanini, pero eso es erróneo, ya no era suyo desde hace varios años”, detalló la misma fuente, quien también aseguró que “no hay ningún tipo de novedad en la desaparición del empresario”.

El viernes 17 de octubre Stefanini salió de su casa en San Fernando rumbo a una reunión con su contador y nunca más se supo de él. Casado y padre de una beba que entonces tenía ocho meses, lo primero que se conoció sobre sus actividades es que se dedicaba al ploteo de mesas, sillas, y sombrillas, para empresas. Con el correr de los días, los investigadores determinaron que cambiaba cheques a diferentes personas, entre ellas una que estuvo mencionada en la causa por el triple crimen de General Rodríguez, en 2008. Los investigadores creyeron desde el principio que el caso está relacionado con una deuda millonaria que tenía con un financista.

Su familia radicó la denuncia el mismo día de su desaparición y dos días después la policía encontró el Audi A4 del empresario en la zona de Vicente López. Dentro del auto se encontraron las chequeras, una tablet, la billetera con el registro de conducir y el DNI de Stefanini.

Horacio Ognio, suegro de Stefanini, fue uno de los primeros en salir a reclamar por su aparición. No era la primera vez que el hombre enfrentaba un caso mediático en su familia. Ognio es el único sobrino de sangre de Carlos Carrascosa y era el propietario del arma cuyo calibre coincidía con el que fue asesinada María Marta García Belsunce, mujer de Carrascosa. Ognio declaró en el marco de esa causa y aseguró que su arma había sido robada dos años antes del crimen.

En los últimos días el diario Perfil publicó un informe en el que se asegura que Stefanini transfirió a una cuenta del fallecido fiscal Alberto Nisman, 150.000 dólares el 23 de octubre de 2012.

CD/PW

Relacionadas