Los distintos trabajos publicados en INFOJUS NOTICIAS hasta el 9/12/2015 expresan la opinión de sus autores y/o en su caso la de los responsables de INFOJUS NOTICIAS hasta esa fecha. Por ello, el contenido de dichas publicaciones es de exclusiva responsabilidad de aquellos, y no refleja necesariamente la posición de las actuales autoridades del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos respecto de los temas abordados en tales trabajos.

Infojus Noticias

23-2-2015|16:06|Investigación Nacionales
El empresario había salido de su casa, en San Fernando

Caso Stefanini: bajo la lupa, llamadas telefónicas y vínculos del empresario

A cuatro meses de la desaparición del empresario, se aguarda el resultado de una serie de medidas ordenadas por el fiscal de la causa. Desde hace un mes la investigación está a cargo de la justicia federal, que investiga el caso como secuestro extorsivo. Fue tras un pedido de rescate falso que hizo un hombre en Santiago del Estero, quien fue acusado por extorsión.

Por: Infojus Noticias

El empresario Damián Stefanini salió de su casa la mañana del 17 de octubre de 2014 rumbo al trabajo y nunca más se supo de él. A cuatro meses de su desaparición la familia aún lo busca con vida. “Te quiero Damián, sé que tenés que estar vivo y te vamos a encontrar”, escribió su suegro Horacio Ognio en su cuenta de Facebook. Hace un mes la causa pasó a la Justicia Federal, que investiga el caso como un “secuestro extorsivo”.

“La causa vino de la Justicia provincial a raíz de un pedido de rescate de alguien que se había contactado con el suegro. Nosotros intervenimos y detuvimos a una persona”, explicó el fiscal Fernando Domínguez, a cargo del expediente, a Infojus Noticias. Se trata de Reynaldo Santillán, de 54 años, que fue apresado en su casa de La Banda, Santiago del Estero. Cayó a partir del rastreo de las llamadas telefónicas que hicieron los investigadores de la Policía Federal.

Santillán no pudo aportar información sobre Stefanini. Los investigadores descubrieron que se había tratado de una “avivada”. “La persona vio la posibilidad de obtener plata”, explicó el fiscal. Por el caso se abrió una causa paralela por el delito de extorsión que ya fue elevada a juicio. Un hombre de Berazategui ya había estado detenido en la causa, acusado de pedirle a la esposa de Stefanini fotos de ella desnuda a cambio de información sobre su esposo.

Además de investigar el origen de los llamados y los mensajes extorsivos, el fiscal pidió una batería de diligencias. “Estamos en plena investigación. Esperamos el resultado de una serie de medidas que apuntan al análisis de teléfonos y llamadas y a los vínculos del empresario” explicó.

La mañana del viernes 17 de octubre Stefanini saludó a su esposa, Antonella Ognio, con quien tiene una beba de menos de un año, y dejó la casa que compartían en un country de San Fernando. Pasó por un astillero donde supervisó la construcción de tres embarcaciones y partió hacia la oficina de su contador, en Olivos. Nunca llegó. Su auto, un Audi A4 blindado, apareció a una cuadra de la oficina del profesional. Tenía las cuatro puertas sin trabar y en el interior estaba la Tablet del empresario y una camisa.

“Hoy hace 4 meses que algún o algunos inescrupulosos te llevaron, de eso no tengo dudas”, empieza la carta que el suegro de Stefanini publicó el 17 de febrero. “Hace 4 meses que no podemos vivir sin vos, hace 4 meses que tenemos roto el corazón, hace 4 meses que mi hija y mi nieta no están a tu lado, como debería ser, hace 4 meses que tu mamá y tus queridas hermanitas no tienen vida, hace 4 meses que veo tus fotos y se me caen las lágrimas”, continúa el texto.

“Sé que alguien va hablar, sé que alguien se va a decir algo o nos dará alguna pista, no se puede desaparecer como si te hubiera tragado la tierra, alguien ideó esto y alguien con mucho conocimiento, sé que va hablar, alguien se va a quebrar, no se puede ser tan pero tan mala persona. Si estas en algún lado te vamos a encontrar, lo juro por todas las personas que hoy lamentamos tu desaparición”, agregó Ognio.

Relacionadas