Los distintos trabajos publicados en INFOJUS NOTICIAS hasta el 9/12/2015 expresan la opinión de sus autores y/o en su caso la de los responsables de INFOJUS NOTICIAS hasta esa fecha. Por ello, el contenido de dichas publicaciones es de exclusiva responsabilidad de aquellos, y no refleja necesariamente la posición de las actuales autoridades del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos respecto de los temas abordados en tales trabajos.

Infojus Noticias

20-10-2014|9:11|Destrozos Capital FederalProvinciales
Hicieron destrozos en un espacio público

Acusaron por "daño agravado" a los alumnos del Liceo Francés

Una fiscal porteña acusó a los jovenes que cavaron un pozo en el Parque de las Américas y se tiraron al barro como una forma de festejar su egreso del secundario. También pidió que se recolecten filmaciones, datos de redes sociales y se cite al director del establecimiento a declarar.

  • @alargie
Por: Infojus Noticias

La fiscal porteña, Silvina Rivarola, instruyó al personal de la Comisaría 23 de la Policía Federal Argentina (PFA) para que inicie actuaciones de oficio por "daño agravado" contra los alumnos del Liceo Francés que, la semana pasada, festejaron su egreso tirándose al barro en una plaza de la ciudad.

Rivarola, que subroga la fiscalía número 2 de la Unidad Norte de la ciudad de Buenos Aires, también pidió que reúnan las filmaciones de los canales de televisión.

"La investigación va agotar todas las instancias, la ley en términos del cuidado del espacio público es clara y nuestra función es asegurar que se cumpla", explicó el fiscal general Martín Ocampo.

La fiscal también pidió que se identifique a los alumnos de quinto año, al preceptor y que se cite al director a declarar en calidad de testigo, mientras que los datos que surjan de las redes sociales deberán ser preservados por la División de Cibercrimen de la Policía Metropolitana.

El viernes pasado los alumnos del último año del Liceo Franco Argentino Jean Mermoz, reliazaron su festejo de fin de curso anticipado en el Paseo de las Américas, en Figueroa Alcorta y Monroe, en el barrio porteño de Núñez. Los estudiantes cavaron un pozo en ese parque público, entre el jueves por la noche y el viernes, donde festejaron el final del colegio secundario con barro y luego fueron denunciados por vecinos del barrio. La celebración, que fue calificada por las autoridades del gobierno de la Ciudad como un "acto de vandalismo", sería una suerte de "tradición" que se repite todos los años.

Relacionadas