Los distintos trabajos publicados en INFOJUS NOTICIAS hasta el 9/12/2015 expresan la opinión de sus autores y/o en su caso la de los responsables de INFOJUS NOTICIAS hasta esa fecha. Por ello, el contenido de dichas publicaciones es de exclusiva responsabilidad de aquellos, y no refleja necesariamente la posición de las actuales autoridades del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos respecto de los temas abordados en tales trabajos.

Infojus Noticias

16-1-2015|18:25|Misiones MisionesProvinciales
En candelaria

Investigan la muerte de una mujer que encontraron calcinada y semidesnuda

Tenía entre 25 y 30 años y aún no fue identificada. La hallaron en un descampado junto a una botella de alcohol etílico. Los vecinos dicen que escucharon una discusión, luego los gritos de la mujer y después vieron correr a un hombre que llevaba un short verde.

  • Kitsch
Por: Hernando Flórez

En la madrugada del miércoles los gritos desesperados de una mujer en un descampado de Candelaria, Misiones, despertaron a un vecino que llamó a la policía. La encontraron incinerada, inconsciente y semidesnuda y la llevaron a la sección de cuidados intensivos del Hospital de Agudos Ramón Madariaga de Posadas donde murió en las últimas horas.

La mujer de entre 25 y 30 años que aún no ha sido identificada tenía quemaduras en el 90% del cuerpo. “Estaba calcinada. Lo único que no fue afectado por las llamas fueron las plantas de los pies”, dijo el médico Orlando Querencio. Vecinos del barrio San Cayetano, que viven cerca del terreno baldío donde la encontraron, dicen que antes de los gritos la escucharon discutir con su pareja y que luego vieron correr a un hombre de short verde.

En el lugar de los hechos se encontró una botella de alcohol etílico que pudo usarse para rociar a la mujer. Los médicos forenses de la autopsia van a determinar si además fue víctima de un ataque sexual. 

La investigación está a cargo del juez de instrucción número 2 César Antonio Yaya y de efectivos de la comisaría de Candelaria y de la unidad regional de la policía provincial con integrantes de la Secretaría de Apoyo para las Investigaciones Complejas del Poder Judicial.    

Según datos del informe anual de la Asociación  Civil de la Casa del Encuentro las cifras de femicidios  en Argentina aumentan desde hace siete años: 208 en 2008; 231 en 2009; 260 en 2010; 282 en 2011; 255 en 2012; 295 en 2013. En 2013 asesinaron a una mujer cada 30 horas y casi todas las víctimas tienen entre 19 y 30 años.   

Relacionadas