Los distintos trabajos publicados en INFOJUS NOTICIAS hasta el 9/12/2015 expresan la opinión de sus autores y/o en su caso la de los responsables de INFOJUS NOTICIAS hasta esa fecha. Por ello, el contenido de dichas publicaciones es de exclusiva responsabilidad de aquellos, y no refleja necesariamente la posición de las actuales autoridades del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos respecto de los temas abordados en tales trabajos.

Infojus Noticias

7-10-2015|19:29|ASCENSO Nacionales
Etiquetas:
Tiene 54 años, es licenciada en Sistemas y psicóloga

Por primera vez, una mujer será general(a) del Ejército

El Senado de la Nación aprobó hoy el ascenso de la edecana María Isabel Pansa, que escolta a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner desde el inicio de su mandato. Su pliego fue votado por unanimidad y recibió la aprobación de todos los bloques. Se trata de primera mujer en acceder a esa jerarquía en el escalafón de la fuerza.

  • Télam
Por: Infojus Noticias

El Senado de la Nación aprobó hoy el ascenso de coronel a general del Ejército de la edecana María Isabel Pansa, de 54 años, que escolta a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner desde su asunción en 2007.

El pliego de Pansa recibió respaldo unánime. En ese sentido, la senadora Marina Riofrío, del Frente para la Victoria, celebró el nombramiento y destacó que “las políticas de Estado que el peronismo siempre tuvo para elevar el estatus de la mujer, hoy se ponen de manifiesto con este ascenso”.

La semana pasada, la comisión de Acuerdos de la Cámara alta había avalado el requerimiento que convertiría a Pansa en la primera mujer en acceder a esa jerarquía en el escalafón de la fuerza. Se trata de un nombramiento que recibió la aprobación de todos los bloques. 

A través de un decreto, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner posibilitó que los integrantes del escalafón profesional de las Fuerzas Armadas, que tuvieran títulos universitarios, pudieran acceder a grados superiores.

Pansa es licenciada en Sistemas de la Universidad de Belgrano y, hace tres años, se graduó de psicóloga en la Universidad de la Marina Mercante. Ingresó al cuerpo auxiliar femenino del Ejército en 1982, mientras el país atravesaba la Guerra de Malvinas. Ahora, es la primera mujer en convertirse en general del Ejército en actividad: antes, la presidenta había aprobado el ascenso posmortem a ese mismo grado de Juana Azurduy.

Télam/LL

Relacionadas