Los distintos trabajos publicados en INFOJUS NOTICIAS hasta el 9/12/2015 expresan la opinión de sus autores y/o en su caso la de los responsables de INFOJUS NOTICIAS hasta esa fecha. Por ello, el contenido de dichas publicaciones es de exclusiva responsabilidad de aquellos, y no refleja necesariamente la posición de las actuales autoridades del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos respecto de los temas abordados en tales trabajos.

Infojus Noticias

26-3-2015|18:00|Narcotráfico Nacionales
Lo hizo el fiscal general ante el TOCF de Resistencia

Piden la detención de un abogado acusado de integrar una banda narco

El letrado es Carlos Alberto Salvatore. Está investigado por el contrabando de mil kilos de cocaína a Portugal en 2012, en la operación que se conoció como Carbón Blanco. la semana pasada se conoció una escucha telefónica en la que Salvatore decía que iba a matar a la jueza chaqueña a cargo de la causa, Zunilda Niremperger.

  • Foto: Télam.
Por: Infojus Noticias

Un fiscal federal pidió la "inmediata detención" del abogado Carlos Alberto Salvatore, investigado por el contrabando de mil kilos de cocaína a Portugal en 2012 en la operación "Carbón Blanco", ante la sospecha de que pueda interferir en la investigación o fugarse. Fuentes judiciales dijeron a la agencia Télam que el fiscal general ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal (TOCF) de Resistencia (Chaco), Federico Carniel, solicitó la detención de Salvatore, de quien la semana pasada se conoció una escucha telefónica en la que decía que iba a matar a la jueza chaqueña a cargo de la causa, Zunilda Niremperger, porque detuvo a su esposa y a otras personas de su entorno.

A través del portal oficial del Ministerio Público Fiscal, Fiscales.gob.ar informó que la presentación de Carniel fue formulada ante el TOCF que tiene a su cargo la causa contra Salvatore, la cual cuenta con otros cuatro procesados por el envío de tres cargamentos por un total de más de mil kilos de cocaína a Portugal escondidos en contenedores de carbón vegetal.

Actualmente, Salvatore goza de arresto domiciliario en su casa de la calle Melián al 2100, del barrio porteño de Belgrano, y la semana pasada negó ante la prensa querer matar a la jueza. Salvatore, así como los empresarios Patricio Gorosito y Juan Carlos Pérez Parga y los comerciantes Rubén Esquivel y Héctor Roberto, están a punto de ser sometidos a juicio oral en Chaco.

Según el sitio fiscales.gob.ar, el fiscal Carniel viene insistiendo al tribunal con la necesidad de fijar fecha de juicio porque están próximas a vencerse las prórrogas de las prisiones preventivas. A principios de este mes, la Cámara Federal de Casación Penal le pidió a los jueces que apuraran el trámite y establecieran una fecha de inicio.

El 13 de enero pasado, Salvatore fue enviado a prisión domiciliaria por razones de salud, para evitar una infección intrahospitalaria en el Hospital Penitenciario del Complejo Federal de Ezeiza, según se adujo en la resolución, para la cual no se requirió opinión al fiscal.

En su presentación de ayer, Carniel puso de relieve que Salvatore "ha podido tener acceso a los medios de comunicación donde ha intentado dar explicaciones sobre sus dichos habiendo reconocido que fue él quien los realizó".

"Existen varios sucesos protagonizados por el imputado que dan muestras de que lejos de estar haciendo reposo y evitar el contacto con lugares y personas que lo pueden contaminar, éste no tuvo problemas de salir a la vereda de su casa, de recibir al personal policial hacerlos pasar en dos oportunidades a su casa y acompañarlos a la puerta de salida", reseñó el fiscal en su presentación.

Télam/RA

Relacionadas