Los distintos trabajos publicados en INFOJUS NOTICIAS hasta el 9/12/2015 expresan la opinión de sus autores y/o en su caso la de los responsables de INFOJUS NOTICIAS hasta esa fecha. Por ello, el contenido de dichas publicaciones es de exclusiva responsabilidad de aquellos, y no refleja necesariamente la posición de las actuales autoridades del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos respecto de los temas abordados en tales trabajos.

Infojus Noticias

1-2-2016|11:51|JUSTICIA Nacionales
Ante el juez Norberto Oyarbide

Pidieron el procesamiento de Amado Boudou por “dádivas”

El fiscal federal Carlos Rívolo investiga al ex vicepresidente de la Nación en una causa por “dádivas”, en el marco de dos viajes aéreos que realizó en 2011, para asistir a actos públicos. Según consta en el expediente, los vuelos fueron realizados de modo informal y no se encontraron las listas ni los registros de pasajeros.

  • Infojus Noticias
Por: Infojus Noticias

Ni bien comenzada la actividad en la Justicia Federal, después de la feria judicial de enero, el fiscal federal Carlos Rívolo pidió al juez Norberto Oyarbide que dicte el procesamiento del ex vicepresidente Amado Boudou, junto con otras tres personas, en una causa en la que se lo investiga por “dádivas” en el marco de viajes aéreos realizados en 2011, para asistir a actos públicos.

Rívolo solicita el procesamiento del ex vicepresidente teniendo en cuenta dos vuelos a la Costa Atlántica, en avión y helicóptero, realizados en diciembre de 2011 por las empresas Alas del Fin del Mundo y Ecodyma. Por estos vuelos, Boudou ya fue indagado en diciembre del año pasado y se declaró inocente.

El pedido de procesamiento del fiscal federal incluye, además, a los responsables de las empresas que proveyeron esos viajes: Nazareno Natale, de la empresa Alas del Fin del Mundo; Marcelo Scaramellini, de Ecodyma; y el ex intendente de Necochea, Héctor Telllechea.

Según consta en el expediente, esos vuelos se realizaron de manera informal y ni las listas ni los registros de pasajeros fueron halladas. Una de las dos empresas, Alas del Fin del Mundo, proveyó el servicio pese a que aún no contaba con habilitación para realizar vuelos comerciales.

“Los directivos de la empresa Alas del Fin del Mundo estaban impedidos absolutamente de hacer vuelos rentados por la ausencia de los permisos como explotadores de servicios comerciales (taxi aéreo)”, dice el fiscal en el pedido de procesamiento.

Y agrega: “Teniendo en cuenta que fue un viaje institucional y que la invitación de parte de Tellechea a Boudou había sido efectuada con dos meses de antelación resulta incomprensible la no utilización de alguna aeronave de la flota del Estado o al menos, de algún servicio rentado prestado”. Ahora, la decisión sobre la situación de los imputados quedó en manos del juez federal. 

Relacionadas