Los distintos trabajos publicados en INFOJUS NOTICIAS hasta el 9/12/2015 expresan la opinión de sus autores y/o en su caso la de los responsables de INFOJUS NOTICIAS hasta esa fecha. Por ello, el contenido de dichas publicaciones es de exclusiva responsabilidad de aquellos, y no refleja necesariamente la posición de las actuales autoridades del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos respecto de los temas abordados en tales trabajos.

Infojus Noticias

23-8-2014|11:33|Fotogalería Nacionales
La muestra será inaugurada el martes a las 18

Documento fotográfico: así resistieron Madres y Abuelas de Plaza de Mayo

En 1979 Mónica Hasenberg y Brenno Quaretti empezaron a registrar con sus cámaras las movilizaciones y reclamos del movimiento de derechos humanos. “Madres de Plaza de Mayo y la resistencia popular" puede verse en la Escuela de Defensa Nacional.

  • Fotos: Archivo Hasenberg-Quaretti
Por: Infojus Noticias

Mónica Hasenberg y Brenno Quaretti empezaron a sacar fotos en 1979. Registraron con sus cámaras las movilizaciones y reclamos del movimiento de derechos humanos que fue creciendo al ritmo del terrorismo de Estado. Con una parte de los 45 mil negativos que sacó hasta 1989, Hasenberg armó una muestra de fotos gigantes: “Quería que se vieran los protagonistas de esas marchas y cuando la gente se acerca a las fotos se ve, se reconoce”.

“Muchas veces, cuando se dice ‘el pueblo, la gente’ se pierde la dimensión de cada uno de los que puso el cuerpo, de cada uno de los que participó”, dice Hasenberg y está muy contenta. Esta nueva muestra es la continuidad de una que hizo el año pasado pero ahora la amplió con el aporte de distintas personas que financiaron el proyecto “Madres de Plaza de Mayo y la resistencia popular”. Y esa muestra, que ya está colgada, será inaugurada este martes a las 18 en la Escuela de Defensa Nacional, en Maipú 262, en el microcentro porteño.

Relacionadas