Los distintos trabajos publicados en INFOJUS NOTICIAS hasta el 9/12/2015 expresan la opinión de sus autores y/o en su caso la de los responsables de INFOJUS NOTICIAS hasta esa fecha. Por ello, el contenido de dichas publicaciones es de exclusiva responsabilidad de aquellos, y no refleja necesariamente la posición de las actuales autoridades del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos respecto de los temas abordados en tales trabajos.

Infojus Noticias

2-8-2013|18:31|Violencia Santa FeProvinciales
Derivaciones del crimen de "El fantasma" Martín Paz

Santa Fe: capturan a un barra en una causa por narcotráfico y asesinatos

La investigación por el asesinato de un miembro de "Los Monos", la banda más temida de Rosario, derivó en la detención de miembros del clan y media docena de policías. Ahora, la causa roza a integrantes de la barrabrava de Rosario Central.

Por: Sebastián Ortega

La investigación que lleva adelante el juez Juan Carlos Vienna contra Los Monos, la banda narco más importante de Rosario, sigue abriendo nuevas aristas. A la detención de varios miembros del clan y seis policías que brindaban apoyo, ahora se le sumó la captura de Emanuel Ferreyra, un miembro de la barrabrava de Rosario Central que tenía libertad condicional por una condena por homicidio.

“Yo hablo con el inspector de la zona y con el comisario de la 21”, dijo el Gordo Ema -como se conoce a Ferreyra en la tribuna del club rosarino- a su interlocutor.

La conversación forma parte de la serie de escuchas que se acumulan en el expediente por el asesinato de El Fantasma Martín Paz, miembro de Los Monos, ocurrida en septiembre de 2012. Ese crimen fue la punta del ovillo de la que tiró el juez para llegar al núcleo de la banda, investigada por asociación ilícita, y después avanzar en las complicidades policiales.

En otro tramo de la charla, el Gordo Ema nombró a “Guille”, Máximo Ariel Cantero, uno de los líderes del clan familiar que está detenido desde hace un mes. “Me va a traer treinta de los paraguayos, es bien oscuro el faso” dijo, refiriéndose a una entrega de marihuana.

El Gordo Ema, de 1,90 de alto y espaldas anchas, tiene 34 y es miembro de la barrabrava canalla que comanda el Pillín Andrés Bracamonte. Fue detenido el martes en casa de su madre, en Ameghino al 500. En la vivienda estaban otros cinco hombres y tres mujeres sin relación con la causa. Los policías secuestraron celulares, equipos de radio y un Chevrolet Astra modelo 2010.

Ferreyra cumple una condena por el homicidio de Nahuel Taiana, un niño de 3 años. El chico murió en marzo de 2002 cuando el Gordo Ema atacó a balazos una casa en la vecina localidad de Villa Diego. En 2004, el hombre fue condenado a 14 años de prisión. Hasta hace algunos días estaba en la calle bajo un régimen de libertad condicional.

Relacionadas