Los distintos trabajos publicados en INFOJUS NOTICIAS hasta el 9/12/2015 expresan la opinión de sus autores y/o en su caso la de los responsables de INFOJUS NOTICIAS hasta esa fecha. Por ello, el contenido de dichas publicaciones es de exclusiva responsabilidad de aquellos, y no refleja necesariamente la posición de las actuales autoridades del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos respecto de los temas abordados en tales trabajos.

Infojus Noticias

13-5-2013|14:19|Abuso Infantil NeuquénProvinciales
Etiquetas:
La familia reclama una condena ejemplar

Neuquén: juzgan a un odontólogo acusado de abusar de una nena

Empezó el juicio a David Narváez en la Cámara Criminal 1 de Neuquén. Los abusos denunciados comenzaron en 2010, cuando la niña tenía 7 años y medio. Las audiencias son de instancia privada y no se permite el acceso del público.

  • Esta mañana hubo una intervención artística frente a la Cámara Criminal de Neuquén. Télam.
Por: Infojus
El odontólogo David Narváez comenzó a ser juzgado hoy por la Cámara Criminal 1 de Neuquén acusado de "abuso sexual gravemente ultrajante" contra una nena de 7 años y medio que se atendía en su consultorio, informó la agencia Télam. Las audiencias se realizan en la sede de las Cámaras Penales, en el centro de la ciudad, son de instancia privada y en consecuencia no se permite el acceso del público. 
 
La mamá de la nena dijo en declaraciones a la prensa que llegan al juicio "con las mejores expectativas". "Espero que nos den justicia, que esta persona vaya presa y que no siga dañando a ningún chico jamás porque si lo hizo ahora y hay otro caso que fue hace 11 años atrás, en el medio tiene que haber otros chicos y después de mi hija también", aseguró. Y recordó: "Mi hija no nos contó a nosotros lo que le pasó, sino a su mejor amiga, que habló con su mamá y ahí me vino a ver para contarme lo que estaba pasando". Señaló que lo denunció en la policía. “Empezamos todo el proceso de la justicia, de ir a un lugar y a otro hasta llegar acá". 
 
Narváez atendía mediante un sistema de prepago a todo el grupo familiar en un consultorio ubicado en calle Catriel y Roca, en el oeste de la capital neuquina. 
 
Los abusos denunciados comenzaron en el año 2010, cuando la niña tenía 7 años y medio. 
 
La madre señaló que "los escraches realizados contra el consultorio de Narváez es una de las maneras de que se haga justicia y se den a conocer estos casos". Precisamente una de estas manifestaciones permitió conocer una situación de abuso atribuida al odontólogo ocurrida hace 11 años contra una niña que, en ese entonces, tenía 9 años de edad. La joven, hoy de 20 años será una de las testigos fundamentales de este proceso judicial.
 
La Colectiva Feminista "La Revuelta" acompañó a la familia en sus denuncias y esta mañana realizó una intervención frente a la sede de la Cámara Criminal. Ruth Zurbriggen, de esa agrupación, dijo a Télam que "la intervención consiste en exhibir muñecas combativas. Lo hicimos porque la que denuncia es una niña y las muñecas suelen ser juguetes que nos ponen a las mujeres en un lugar de aprendizaje generificado". "En este caso las muñecas quieren decir, no soy tu juguete y son combativas porque vienen a decir que las niñas son capaces de denunciar, de combatir las situaciones de abuso". 
 
La Cámara Criminal Primera que juzga a Narváez esta integrada por los jueces Mario Rodríguez Gómez, Andrés Repetto y Alfredo Elosu Larumbe. 
Relacionadas