Los distintos trabajos publicados en INFOJUS NOTICIAS hasta el 9/12/2015 expresan la opinión de sus autores y/o en su caso la de los responsables de INFOJUS NOTICIAS hasta esa fecha. Por ello, el contenido de dichas publicaciones es de exclusiva responsabilidad de aquellos, y no refleja necesariamente la posición de las actuales autoridades del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos respecto de los temas abordados en tales trabajos.

Infojus Noticias

7-8-2014|13:49|Policía Buenos AiresProvinciales
Por decisión de la Fiscalía 5 de Lomas de Zamora

El “policía héroe” de Monte Chingolo, a juicio por armar una causa

El oficial de la Bonaerense David Quijano, quien rescatara y tomara en guarda a tres nenas esclavizadas en Monte Chingolo, está acusado de golpear y armar una causa por homicidio contra un joven. La Justicia de Garantías tiene la palabra.

  • Facebook
Por: Infojus Noticias

El fiscal Juan José Vaello elevó a juicio oral la causa que tiene como imputado al policía David Quijano, célebre por haber tomado en guarda a las tres nenas esclavizadas en una casa de Monte Chingolo. Quijano está imputado por vejámenes en una causa de 2010 por haber golpeado a un detenido y haber sido parte del armado de la causa judicial por “homicidio” contra esa misma persona.

La Fiscalía 5 de Lomas de Zamora llevó adelante la investigación que tienen al policía bonaerense en la mira. Según se pudo reconstruir, el 5 de octubre de 2010 asesinaron a un colectivero en Monte Chingolo. Por el hecho detuvieron a Alejandro Bordón que a la hora del crimen salía de su casa para ir a trabajar. Quijano fue quien lo detuvo. La única prueba que tenía era que dos supuestos testigos le habían dicho que el asesino llevaba buzo blanco.

Según relató Bordón al sitio Cosecha RojaQuijano lo atacó cuando estaba subiendo al colectivo. “Yo estaba sacando el boleto, todavía no había SUBE. Me apuntó con un arma y me empezó a golpear. Tiré el bolso de mis cosas de trabajo y le dije ‘llevate todo’, pensé que me estaban robando. No se identificó. Me puso las manos en la nuca, me hizo arrodillar, me pateó la cabeza y la cara, perdí un par de dientes y me desvanecí”, dijo Bordón.

Ahora, le toca al juez de Garantías de Lomas Gabriel Vitale decidir si eleva la causa a juicio oral.

Relacionadas