Los distintos trabajos publicados en INFOJUS NOTICIAS hasta el 9/12/2015 expresan la opinión de sus autores y/o en su caso la de los responsables de INFOJUS NOTICIAS hasta esa fecha. Por ello, el contenido de dichas publicaciones es de exclusiva responsabilidad de aquellos, y no refleja necesariamente la posición de las actuales autoridades del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos respecto de los temas abordados en tales trabajos.

Infojus Noticias

25-11-2014|12:10|Abuso sexual Buenos AiresProvinciales
Los padres de los niños están reunidos con el fiscal general de Morón

El cocinero acusado de abuso de menores en Castelar se negó a declarar

El hombre fue denunciado por los padres de los alumnos de un jardín de infantes de Castelar por abuso de menores. Las primeras denuncias se hicieron hace 20 días y el colegio separó de su cargo a la directora, a una maestra y al acusado y ordenaron la intervención de la institución.

  • Padres del Jardín de Infantes, ayer en la puerta del establecimiento Telám
Por: Infojus Noticias

Anoche detuvieron al cocinero de un jardín de infantes de Castelar denunciado por los padres de los alumnos por abuso sexual. El hombre, que se estaba en la casa de sus padres, fue trasladado a la DDI de Morón y se negó a declarar, según informaron a Télam fuentes de la investigación. Esta mañana, después de la reunión con el fiscal general Federico Nieva Woodgate el intendente de Morón, Lucas Ghi, como vocero de los padres, informó que son siete las denuncias presentadas en sede penal.

"Pedimos celeridad en las actuaciones judiciales", dijo el funcionario municipal en la puerta de la fiscalía. En el expediente, caratulado como como "abuso sexual gravemente ultrajante y corrupción de menores", el titular de la Fiscalía 3 del distrito, Horacio Vázquez, dispuso el secreto de sumario hasta tanto avanzar con las investigaciones. Las primeras denuncias ante la fiscalía fueron cuatro, y con el transcurrir de las horas se sumaron, por lo menos, otras tres, según informaron desde el Municipio a Infojus Noticias.

Las autoridades del colegio informaron esta mañana, a través de un comunicado que removieron a la directora general de la institución, la profesora Mónica Guarilla por lo que llaman “errores procedimentales en el caso de conocimiento público”. Y también que apartaron a la maestra de la sala de 3 años bilingüe que estaba a cargo de los niños y al hombre denunciado por los padres.

Sin embargo, las autoridades de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia dispusieron la clausura por 48 horas de la institución y la intervención de los tres niveles educativos, que pasarán a estar bajo la órbita de tres inspectoras y de la jefa de inspectores del distrito. En la reunión, donde se dispusieron estas medidas también participó el dueño del colegio, pero las autoridades provinciales no dieron a conocer su identidad.

En el comunicado, el colegio que, junto a otras nueves instituciones educativas, integra el centro de investigación y asesoramiento educativo VANEDUC, afirmó que “asumen los errores de comunicación, particularmente con los padres afectados en el caso referido” y, tras pedir disculpas, pusieron a disposición de los padres “un equipo de profesionales con el que se pueden contactar a la línea telefónica número 52958151” a partir de hoy a las 9.

El hombre denunciado habría trabajado hasta el viernes en el jardín. "Estamos todos indignados porque el colegio no dio la cara", había dicho Catalina, madre de una de las menores que asisten al jardín. Y recordó que la primera denuncia llegó al colegio hace un mes. “Queremos que toda la comunidad educativa sepa lo que está pasando”, señaló la mujer.

Las denuncias fueron ante la Fiscalía 3 de Morón, a cargo del fiscal Horacio Vázquez. Personal policial realizó ayer un allanamiento en el domicilio del cocinero en búsqueda de pruebas que puedan servir para la investigación.

Relacionadas