Los distintos trabajos publicados en INFOJUS NOTICIAS hasta el 9/12/2015 expresan la opinión de sus autores y/o en su caso la de los responsables de INFOJUS NOTICIAS hasta esa fecha. Por ello, el contenido de dichas publicaciones es de exclusiva responsabilidad de aquellos, y no refleja necesariamente la posición de las actuales autoridades del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos respecto de los temas abordados en tales trabajos.

Infojus Noticias

26-5-2015|15:13|Monte Hermoso Buenos AiresProvinciales
Fue detenida esta madrugada

Declaró la amiga de Katherine: para el fiscal hay contradicciones

Daiana Sánchez fue indagada durante casi dos horas y negó su participación en el crimen de la adolescente. Investigan si el hombre que fue linchado el domingo participó del asesinato de la joven. "El móvil del crimen sería una situación de celos", dijo el abogado de la familia de la víctima.

  • Télam
Por: Sebastián Ortega, desde Monte Hermoso

El fiscal de Bahía Blanca Mauricio del Cero indagó durante casi dos horas a Daiana Sánchez, única detenida por el crimen de su mejor amiga, Katherine Moscoso. La joven de 24 años ratificó su declaración anterior: dijo que la víctima estuvo en su casa el sábado a la noche, y que después se fue a un boliche del centro y no la volvió a ver. “El móvil del crimen sería una situación de celos. Kathy tuvo una relación con la pareja de Daiana y eso fue un factor determinante”, contó a Infojus Noticias Rodrigo Zeballos Bilbao, abogado de la familia de la chica asesinada.

Daiana fue detenida cerca de las 5 de la madrugada de hoy en la casa de un familiar en Bahía Blanca y fue trasladada a la DDI de esa localidad. En la indagatoria ante el fiscal, la chica “volvió a declarar lo mismo que días atrás”, contó una fuente judicial a esta agencia. La versión fue confirmada por el abogado de la familia de Katherine.

"Existen notables contradicciones en su testimonio, contradicciones muy importantes”, explicó el fiscal Del Cero. Según el funcionario judicial, en el crimen también participó Juan Carlos González, alias "El Gato Canini", el hombre que fue linchado por los vecinos de Monte Hermoso durante la pueblada ocurrida la madrugada del domingo.

“Esas contradicciones fueron tanto de ella como de la persona fallecida (por González), quienes mencionan en una suerte de acuerdo explícito haber visto a Katherine el sábado, a pesar de que tengo cuatro testigos que dijeron haberla visto en el domicilio de González", dijo el fiscal. Explicó además que de acuerdo a la información acumulada en el expediente en base de testigos, el crimen está relacionado a "celos" entre Daiana y Katherine.

"Hay un ex novio de Daiana con el que Katherine pudo haber tenido una infidelidad. Este muchacho es solo un testigo en la causa, no tuvo relación con el hecho", dijo el fiscal. Al menos un testigo contó que Katherine "le tenía miedo a Daiana" y que todos esos elementos lo llevaron a solicitar la detención de la amiga como sospechosa del crimen.

"En principio Daiana pudo tener el aporte de González para conducir el cuerpo hasta el lugar donde fue encontrado. No podemos saber el lugar exacto donde se la golpeó, pero la muerte se ocasiona por la asfixia al ser enterrada", explicó el fiscal. Además, aclaró que, de acuerdo a los testigos, "existía algún tipo de relación íntima" entre la detenida y el hombre linchado.

Katherine estaba desaparecida desde el domingo 17 de mayo y fue encontrada asesinada y enterrada, el sábado pasado, durante un rastrillaje en un médano ubicado en la calle Río Atuel, en la zona norte de la localidad balnearia. El hallazgo de su cuerpo produjo una serie de protestas e incidentes que terminó con destrozos e incendios en una comisaría, la municipalidad y la casa de un funcionario comunal. En medio de esos incidentes fue linchado -y murió poco después- “Canini” González, quien vivía en la misma propiedad que Sánchez.

"Su amiga vivía en la parte trasera (de la casa González), esta chica miente, debe ser investigada, casualmente ahora está de vacaciones, tiene abogado a pesar de ser testigo, no se le tomó declaración", había dicho la abogada María Raquel Hermida Leyenda, que representa a la familia de la víctima.

Los investigadores creen que Katherine, después de salir del boliche donde estuvo hasta la madrugada del domingo 17, estuvo en la propiedad de Puerto Madryn al 900, donde vivían Sánchez y González. Los perros rastreadores llegaron hasta ahí cuando la buscaban por averiguación de paradero. Con los sucesivos allanamientos, se secuestraron algunos elementos que afianzaban esa hipótesis, que comprometían a González y Sánchez. El viernes apareció el celular de Catherine a 150 metros de donde, dos días después, se encontró el cuerpo. Según la autopsia, la muerte había ocurrido entre cuatro y seis días antes.

SO/LC

Relacionadas