Los distintos trabajos publicados en INFOJUS NOTICIAS hasta el 9/12/2015 expresan la opinión de sus autores y/o en su caso la de los responsables de INFOJUS NOTICIAS hasta esa fecha. Por ello, el contenido de dichas publicaciones es de exclusiva responsabilidad de aquellos, y no refleja necesariamente la posición de las actuales autoridades del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos respecto de los temas abordados en tales trabajos.

Infojus Noticias

27-1-2015|19:02|Búsqueda Buenos AiresProvinciales
Estaba por tomar un micro a San Pedro

Declaró el joven que aparece en un video junto a Joaquín Silva

Lo apodan "El Chileno", y se lo ve en un video difundido ayer, caminando junto al artista plástico de 32 años que desapareció el 15 de enero en La Plata. "Lo ví bien, como una persona que está haciendo un viaje como mochilero", dijo.

Por: Infojus Noticias

El “chileno”, como está identificado en el expediente, es el joven que aparece llevando una bicicleta  junto con Joaquín Augusto Silva, en un video conocido ayer. Hoy declaró en  la DDI de La Plata ante el fiscal de la causa Fernando Cartasegna.       

Silva, de 32 años, está desaparecido desde el 15 de enero, cuando salió de su casa de La Plata y no volvió. Según sostuvieron sus allegados llevaba consigo seis mil pesos para pagar el alquiler pero nunca llegó a la inmobiliaria. También había acordado la entrega de una heladera que vendió por internet pero tampoco lo hizo.

Desde mediados de enero su familia y amigos lo están buscando. El último dato certero sobre el artista se dio a conocer ayer cuando los familiares lo reconocieron en el video de una cámara de seguridad de un comerciante de la ciudad de Campana. En ese video se lo ve mucho más delgado, con barba y un buzo con capucha y caminado junto a una persona que lleva una bicicleta.

La noche previa a que lo registrara la cámara, Joaquín estuvo en la casa del “chileno” que hoy, en una declaración que duró casi tres horas, lo reconoció en fotografías y en un video de Youtube, explicaron fuentes judiciales. Lo encontró en Campana,  “lo vio sólo en la vera del río sentado mirando un barco” y después conversaron por más de cuatro horas.

El día del video, el “Chileno” según declaró,  acompañaba a Joaquín a tomarse un micro hacia San Pedro, después de eso no supo más nada de él, contó la fuente a Infojus Noticias. “Hablaron de un montón de cosas, de arte, de música” y lo “lo vio bien, como una persona que está haciendo un viaje de mochilero”. Destacó que le parecía una persona que reflexionaba y pensaba muchas las cosas y que hablaba muy pausado.

En Campana, Joaquín estuvo en una pensión donde se anotó con su nombre y apellido, explicaron fuentes de la investigación que explicaron. Por eso, destacaron que “a la vista no presenta ningún tipo de alteración”. La búsqueda siguió hoy en San Pedo y está coordinada por el Ministerio de Seguridad provincial y el Gabinete de Búsqueda de Personas de la DDI de La Plata.

Relacionadas