Con un resultado muy cerrado (51,6% a 48,3%), el Pro obtuvo un ajustado triunfo. Horacio Rodríguez Larreta es el nuevo Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
Con el casi total de las mesas escrutadas (99, 90 por ciento), el candidato del PRO, Horacio Rodríguez Larreta, le ganó por una mínima diferencia de puntos al candidato de ECO, Martín Lousteau, informaron desde el Centro de Cómputos. En el balotaje porteño que definió el próximo Jefe de Gobierno porteño, Larreta obtuvo un 51,64% de los votos, mientras que Lousteau, un 48,36%; en tanto que el voto en blanco alcanzó el 5,05%. La participación de los electores alcanzó a 1.772.888 votantes, un 69,38%, lo que equivale a unos 4 puntos por debajo de la primera vuelta. El voto en blanco duplicó la cifra del 5 de julio.
En las elecciones pasadas, el candidato del PRO había obtenido el 45,5% de los votos y para el balotaje, su diferencia se amplió apenas el 4 por ciento; en tanto que Lousteau, quien quedó segundo dos semanas atrás con el 25% de los votos, obtuvo casi el doble de votos en este balotaje. Además, el PRO había ganado en casi todas las comunas tanto en las elecciones PASO que se realizaron el 26 de abril como en las generales; sin embargo ahora la tendencia indica que el candidato de ECO se impone en nueve de las 15.
Rodríguez Larreta se proclamó ganador
Momento antes del cómputo final, el candidato a jefe de gobierno del PRO, Horacio Rodríguez Larreta se proclamó ganador de la segunda vuelta en los comicios porteños y remarcó que "festejamos el enorme orgulllo de que los porteños sigan apoyándonos en la transformación". Al hablar ante la concurrencia del PRO, Larreta agradeció "a los militantes y a los comuneros", como así también a Mauricio Macri, al tiempo que felicitó a Martín Lousteau por haber realizado "una excelente elección".
Télam/JMM