Los distintos trabajos publicados en INFOJUS NOTICIAS hasta el 9/12/2015 expresan la opinión de sus autores y/o en su caso la de los responsables de INFOJUS NOTICIAS hasta esa fecha. Por ello, el contenido de dichas publicaciones es de exclusiva responsabilidad de aquellos, y no refleja necesariamente la posición de las actuales autoridades del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos respecto de los temas abordados en tales trabajos.

Infojus Noticias

19-5-2015|10:42|Violencia Nacionales
Investigación

Superclásico: la Justicia aclaró que son tres los barras identificados

A través de un nuevo comunicado, la Fiscalía de Distrito del Barrio de la Boca confirmó que recién ayer fue identificado el “Panadero” Napolitano como uno de los responsables de la agresión al plantel de River. Además, desmintió que se hayan aportado escuchas telefónicas a la investigación.

Por: Infojus Noticias

La titular de la Fiscalía de Distrito del Barrio de la Boca, Susana Calleja, informó a través de un nuevo comunicado los avances de la causa en la que se intenta determinar las circunstancias en las que resultó agredido parte del equipo de River durante el partido con Boca. Entre los seis puntos que componen el comunicado, se destaca que, a diferencia de lo que se informó mediáticamente, son solo tres los barras identificados hasta el momento. Paralelamente, el fiscal Daniel Pablovsky, de la Unidad Especial Fiscal Móvil para Investigación de Hechos de Violencia en Espectáculos Deportivos, explicó a Infojus Noticias que mantendrán reserva sobre los pormenores de la investigación para preservar el curso de la misma.

El comunicado de la fiscal Callejas dice:

1) Ayer, se recibió en la Fiscalía de La Boca el video de la transmisión del partido Boca-River remitido por la productora “Torneos” (Fox Sports), de cuya observación se pudo ver la toma desde un ángulo que no había sido remitido y que parecía enfocar justo al lugar en donde habían sucedido los hechos. A raíz de ello, en horas de la tarde, personal de la Fiscalía de La Boca se constituyó en la sede de la Productora Torneos, la que puso a su disposición sus instalaciones y videos en crudo. Luego de un profundo análisis y trabajo en el lugar, las funcionarias descubrieron las imágenes que fueron difundidas en el día de ayer, a partir de las 20:00 por Fox Sports.

2) Inmediatamente, se convocó al gerente de Seguridad de Boca, quien en declaración testimonial pudo identificar a tres de los involucrados en los hechos, quedando pendiente la información del resto. Hasta el momento, y pese a los nombres que han trascendido públicamente, Boca Juniors no ha aportado a la Fiscalía ningún otro dato.

3) No se ha aportado hasta el momento a la Fiscalía ninguna escucha telefónica que se relacione con los hechos.

4) Adrián Napolitano, apodado “El Panadero”, recién fue individualizado en la tarde de ayer a partir de las imágenes obtenidas en Fox Sports y la identificación que hiciera el gerente de Seguridad de Boca Juniors.

5) Si bien aún no se cuenta con los informes periciales, la División Laboratorio Químico de la Policia Federal adelantó que la sustancia con la que se agredió a los jugadores de River es capsaicina, principio activo del gas pimienta.

6) Tal como se advierte de las imágenes difundidas y en otros elementos de prueba obrantes en la investigación, la agresión se efectuó a través de un hueco que había en la unión de la manga con el techo del túnel de acceso a los vestuarios del equipo visitante.

FISCALES/JC

Relacionadas