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Infojus Noticias

14-1-2015|16:05|Internet Nacionales
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Twitter también le cambió la extensión de un archivo

Se llama Culasso y Facebook le bajó la cuenta por su nombre "ofensivo"

La red social le desactivó por un día su cuenta porque consideró que el apellido ofendía a los demás usuarios. El joven tuvo que demostrara con sus documentos que era su nombre real: Guido Culasso Moore. Finalmente le reestablecieron el perfil.

  • Foto: Facebook.
Por: Infojus Noticias

La red social Facebook desactivó y bloqueó el perfil de Guido Culasso Moore por considerar que su apellido ofendía a los demás usuarios. El joven lo relató a través de su cuenta de Twitter y la historia tuvo un final feliz: le devolvieron la posibilidad de que su cuenta lleve su nombre.

El lunes Culasso Moore encontró en su casilla de Facebook un mensaje escrito por el administrador de la red social que decía: “Parece que tu nombre viola nuestros standards”. Lo invitaron a repensar un nombre y a leer las políticas para ver qué formas de llamarse estaban permitidas.

En Twitter, cuando quiso subir una foto con la extensión de archivo “culasso.png”, Culasso Moore tuvo que renombrar la foto como “apellido.png”, porque la red social no le dejaba publicar la imagen. Su tweet fue: “Ja, es mundial. Tuve que cambiar el CULASSO.png por APELLIDO.png porque Twitter no me lo dejaba subir. Ehh loco!! Bullying”.

La indignación siguió. “Me bloquearon la cuenta por tener un ‘nombre ofensivo’. ¿Podrían checkear que existo y volverme a la vida? Muchas gracias!”, publicó Culasso Moore en su Twitter y después de unas horas Facebook le contestó que revisarían sus documentos y que le avisarían en cuanto tuviese procesada su solicitud.  

Facebook le informó ayer: “El caso está cerrado, gracias por verificar tu identidad”. En el mismo mensaje les pidieron disculpas por “las molestias ocasionadas”. Culasso Moore lo difundió: “Caso cerrado. Parece que Facebook entendió que alguien se puede llamar Culasso y me restableció la cuenta. Fin!”.

En la Argentina Facebook cuenta con 23 millones de usuarios activos por mes, 15 millones de los cuales se conectan a diario. Según datos publicados por la misma empresa, a nivel global cuenta con 1280 millones de usuarios activos mensuales.

¿Quién dice si un contenido es o no problemático? ¿Qué contenido se remueve? Dice Facebook: “No somos responsables de ningún contenido que se considere ofensivo, inapropiado, obsceno, ilegal o inaceptable que puedas encontrar en Facebook. No somos responsables de la conducta de ningún usuario de Facebook, tanto si está en internet como si está desconectado”. Probablemente, a Culasso un particular lo denunció primero y la red social considero después del chequeo que su nombre no ofendía a nadie.

Hace un mes pasó lo contrario: la sucursal de Facebook en Argentina fue condenada a pagar un millón de pesos a un bombero rosarino por no haber cumplido un fallo que obligaba a la red social a eliminar los perfiles “ficticios”, desde donde lo injuriaban. El juez civil Carlos Eduardo Cadierno estableció además que Facebook debe abonar una multa adicional de 50 mil pesos por cada mes de incumplimiento de la disposición judicial.

“Mi cliente trabaja en una institución de bien público. Después de que se plantearan diferencias con la comisión directiva, lo empezaron a insultar desde cuentas de Facebook con perfiles desconocidos para él”, dijo entonces a Infojus Noticias Ezequiel Zabale, su abogado.

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