Los distintos trabajos publicados en INFOJUS NOTICIAS hasta el 9/12/2015 expresan la opinión de sus autores y/o en su caso la de los responsables de INFOJUS NOTICIAS hasta esa fecha. Por ello, el contenido de dichas publicaciones es de exclusiva responsabilidad de aquellos, y no refleja necesariamente la posición de las actuales autoridades del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos respecto de los temas abordados en tales trabajos.

Infojus Noticias

Encuentro

Recibieron a organismos de derechos humanos en la Casa Rosada

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, encabezó el encuentro, acompañado por el ministro Germán Garavano y el secretario Claudio Avruj. La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, compartió que les entregaron “un documento con los puntos más importantes de nuestras demandas para que los derechos humanos sigan siendo un tema de preocupación para el Estado”.

  • Infojus Noticias
Por: Infojus Noticias

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, recibió ayer a dirigentes de organismos de derechos humanos que, encabezados por Estela de Carlotto, plantearon diferentes puntos en torno a la continuidad de las políticas de Estado en materia de Memoria, Verdad y Justicia.Del encuentro también participó el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, German Garavano, y el secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, Claudio Avruj.

“En la reunión nos acercaron sus inquietudes acerca de la política de Derechos Humanos”, dijo a través de su cuenta de Facebook, Marcos Peña. Y agregó: “Las escuchamos, convencidos de que es la forma de construir un país y una democracia mejores, y estuvimos de acuerdo en que las políticas de Memoria, Verdad y Justicia deben ser políticas de Estado, más allá del gobierno de turno”.

El jefe de Gabinete señaló que “con diálogos como éstos, escuchándonos, hablando e intercambiando ideas de forma honesta, es como vamos a lograr uno de nuestros más importantes objetivos: unir a todos los argentinos”.

“Muchas de estas organizaciones plantearon algunas cuestiones que exceden los derechos humanos y son parte de la política: allí dijimos que no compartíamos ese enfoque y también plantearon que algunas decisiones administrativas podían significar un cambio en las políticas y dijimos que eso no es así y que es patrimonio del gobierno decidir lo administrativo”, dijo el ministro Garavano, según publicó la agencia de noticias Télam, al término del encuentro desde el Patio de las Palmeras de Casa de Gobierno.

El ministro también aclaró: “Hablamos de los juicios de lesa humanidad y les aclaramos que eso está fuera de discusión y señalamos que la política de derechos humanos es una política de Estado”.

“Vinimos con la mejor buena voluntad porque el diálogo es necesario entre los organismos de Derechos Humanos y el Estado”, señaló Carlotto al finalizar el encuentro. La titular de Abuelas de Plaza de Mayo añadió que “dejamos un documento con los puntos más importantes de nuestras demandas para que los derechos humanos sigan siendo un tema de preocupación para el Estado”. Junto a ella, estuvieron Taty Almeida, de Madres Línea Fundadora; Carlos Pisoni, de H.I.J.O.S. (Hijos e Hijas por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio); y Eva Arroyo, de H.I.J.O.S. Jujuy.

Relacionadas