Los distintos trabajos publicados en INFOJUS NOTICIAS hasta el 9/12/2015 expresan la opinión de sus autores y/o en su caso la de los responsables de INFOJUS NOTICIAS hasta esa fecha. Por ello, el contenido de dichas publicaciones es de exclusiva responsabilidad de aquellos, y no refleja necesariamente la posición de las actuales autoridades del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos respecto de los temas abordados en tales trabajos.

Infojus Noticias

18-9-2014|15:49|Investigación Nacionales
Melina desapareció el domingo 24 de agosto.

Quiénes son los acusados por el crimen de Melina Romero

Son cinco hombres y dos son menores de edad. La fiscal los acusa por homicidio agravado por violencia de género. El testimonio de uno de los detenidos, y el de una amiga de Melina, los ubicó en la escena del crimen. La responsabilidad de casa uno en la desaparición de la joven.

  • Ilustración: Kitsch
Por: Juan Carrá

Mientras se busca el cuerpo de Melina Romero, la adolescente que desapareció hace 26 días tras festejar su cumpleaños en un boliche de San Martín, la Justicia detuvo a cinco personas, dos de ellos menores de edad. La fiscal María Fernanda Billone los acusa por homicidio agravado por violencia de género. La investigación busca determinar las responsabilidades de los cinco en la desaparición de la chica.

Joel “Chavito" Fernández: tiene 20 años. Su abogado, Sergio Doutres –reconocido por ser el defensor del Topo Moreira en la causa por el crimen de Candela Sol Rodríguez– dice que la policía lo golpeó brutalmente. La primera vez que declaró en una comisaría dijo que él junto a Melina, un menor de 16 años y el  “Narigón” tomaron pastillas y alcohol en la casa del chico de 16 en Perón al 8800, en Pablo Podestá. Dijo que el “Narigón” fue quien asesinó a la chica y que con la ayuda del “Pelado” Rodríguez la metieron en una bolsa y la tiraron al arroyo Morón. El defensor sostiene que hizo esa declaración bajo amenazas y golpes, que las pruebas en contra del Chavito son endebles.

Elías “Narigón” Fernández: tiene 18 años. Es sobrino de el "Pelado" Rodríguez. Una testigo del supuesto crimen, amiga de Melina, lo señaló como el asesino al igual que "Chavito". Según los testimonios, el “Narigón” sería quien habría golpeado a la chica hasta matarla.

Menor de 16 años: detenido hace seis días en un Instituto de Menores. La Justicia de Garantías de San Martín rechazó su excarcelación. En su casa de Perón al 8800, en Pablo Podestá, en el partido de Tres de Febrero, se sospecha que Melina estuvo  “haciendo tiempo” después del boliche y que cuando quiso irse la golpearon hasta matarla. Según la defensa del menor, el apodo con el que se lo conoce sería coincidente con el del verdadero sospechoso. Su tío dice que cuando ocurrió del hecho, el chico no salió a bailar y que se quedó en casa con amigos. Jorge Novarese es su abogado defensor.

Javier “Pelado” Rodríguez: tiene 44 años. Dueño de la casilla del barrio Remedios de Escalada donde habrían asesinado a Melina la madrugada del 25 de agosto. Según las declaraciones que constan en la causa, el “Pelado” invitó a Melina y a los otros imputados a su casa. Ahí consumieron drogas y alcohol. La chica, que habría ido junto a una amiga, se quiso ir y fue entonces que la retuvieron y golpearon hasta matarla.

Menor de 17 años:  en los videos de las cámaras de seguridad se lo ve besando a la víctima en la puerta del boliche Chankanab, donde fueron a bailar la noche de su desaparición. Su madre dice que después del beso, el chico se fue con sus amigos y que Melina salió para otro lado. “No la volvieron a ver”, dijo la mujer que llevó voluntariamente a su hijo ante la Justicia. También, dijo que el “Chavo” lo incriminó porque había tenido un problema con su hijo. Investigan si fue el entregador de la chica para una fiesta sexual.

Relacionadas