Los distintos trabajos publicados en INFOJUS NOTICIAS hasta el 9/12/2015 expresan la opinión de sus autores y/o en su caso la de los responsables de INFOJUS NOTICIAS hasta esa fecha. Por ello, el contenido de dichas publicaciones es de exclusiva responsabilidad de aquellos, y no refleja necesariamente la posición de las actuales autoridades del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos respecto de los temas abordados en tales trabajos.

Infojus Noticias

24-6-2015|12:06|Derechos Humanos Nacionales
Es la tercera amenaza que se recibe en el Espacio de Memoria ex Esma

“Nunca existe la normalidad después de una amenaza de bomba”

Eso dijeron hoy desde La imposible, la radio por internet que transmite la organización H.I.J.O.S desde la ex Esma. Sumándose a las declaraciones del secretario de Derechos Humanos, Martín Fresneda, también apuntaron a la "coincidencia" de la amenaza con la audiencia por el caso Papel Prensa.

Por: Infojus Noticias

Desde La imposible, la radio por internet de la agrupación H.I.J.O.S que trasmite desde la ex Esma se refirieron hoy a la amenaza de bomba que sufrieron ayer, la tercera realizada en el último mes al espacio de memoria que funciona en el predio donde estuvieron detenidas-desaparecidas miles de personas. “A quién se le puede ocurrir que una amenaza de bomba nos puede amedrentar. Nosotros venimos militando desde hace años”, dijeron hoy en el programa.

En la línea del comunicado del secretario de Derechos Humanos, Martín Fresneda, hicieron alusión a la “coincidencia” de la amenaza con el día en que la sala I de la Cámara Federal porteña escuchaba los argumentos de las querellas en la causa Papel Prensa. Allí se pidió que se declarara a indagatoria a la directora del grupo Clarín, Ernestina Herrera de Noble, a Héctor Magnetto y a Bartolomé Mitre, entre otros imputados por la apropiación de la empresa durante la dictadura cívica militar.  

En La imposible fueron más lejos y vincularon la amenaza también a otras acciones: “Puede ser la causa Papel Prensa, o la causa ESMA o por los cinco mil chicos que visitaron este espacio y juraron por la bandera en el Espacio por la Memoria. O porque se estaba inaugurando el núcleo a la información”, dijeron. Y agregaron: “Nunca existe la normalidad después de una amenaza de bomba”

La amenaza se recibió vía mail de la dirección de correo electrónico anonimustnt0000@outlook.com a nombre de José Limbo que decía textualmente: “SIGUEN CON LA MISION DE CONTINUAR. ESTA VEZ ES ENCERIO NUESTRA BOMBA ESTA COLOCADA EN LA IMPOSIBLE RADIO DE LA CASA HIJOS. ANONIMUS”. 
Luego se recibieron tres mensajes de idéntico tenor y se decidió evacuar el edificio de la Casa de la Militancia de H.I.J.O.S. que se encuentra en el Espacio Memoria y Derechos Humanos y se dio intervención a la Policía Federal.

“Hacemos radio a diario, porque acá ya no gobierna el horror: la ex ESMA es del pueblo.

Desde H.I.J.O.S. agradecemos la solidaridad de quienes se preocuparon y también de quienes comparten la convicción de que a las amenazas se les responde con más acción, más militancia y más compromiso”, dice el comunicado de prensa de la organización.

Para Fresneda, “estas acciones de sectores minoritarios pretenden infundir el miedo a toda la sociedad debido al avance de las políticas públicas de Memoria, Verdad y Justicia que afectan los intereses de grupos que no toleran que en estos 12 años se haya construido un país de paz y con democracia consolidada”.

AF

Relacionadas