Los distintos trabajos publicados en INFOJUS NOTICIAS hasta el 9/12/2015 expresan la opinión de sus autores y/o en su caso la de los responsables de INFOJUS NOTICIAS hasta esa fecha. Por ello, el contenido de dichas publicaciones es de exclusiva responsabilidad de aquellos, y no refleja necesariamente la posición de las actuales autoridades del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos respecto de los temas abordados en tales trabajos.

Infojus Noticias

6-2-2014|8:35|Incendio Nacionales

Lo que el fuego nos dejó: reporte fotográfico del incendio en Barracas

Nueve personas murieron y otras siete sufrieron heridas durante el incendio y posterior derrumbe de un depósito de la empresa multinacional Iron Mountain en Barracas. El gobierno decretó dos días de duelo.

  • M.A.F.I.A.
Por: M.A.F.I.A.

El incendio emezó a las 8:30 en Azara 1245, a donde fueron dotaciones de bomberos de la Policía Federal, Bomberos Voluntarios y personal de Defensa Civil que iniciaron las tareas para ingresar al depósito en el que se guardaba documentación médica, comercial y bancaria y archivos de películas y sonido, entre otros rubros.

Incendio en Barracas: "el estruendo de un rayo" que mató a nueve personas

Quiénes son los dueños del depósito incendiado

Anahí: la primera bombero de la Federal, una de las víctimas del derrumbe

El día más triste para los bomberos voluntarios de Vuelta de Rocha

Incendio en Barracas: las responsabilidades penales y civiles

Cuatro empleados de Iron Mountain declaran ante la fiscal

El último adiós a los bomberos fallecidos en el incendio de Barracas

Vecinos del lugar y testigos del accidente informaron que el primer derrumbe se registró cuando los bomberos intentaron abrir con una amoladora el portón de la planta de almacenamiento, lo que sepultó a varios bajo los escombros. Y a los 15 minutos comenzaron a caer otros tres muros. Siete bomberos murieron inicialmente y luego fallecieron otros dos que habían sufrido graves traumatismos.

"Escuché un ruido, vi que se movió todo y después vinieron dos derrumbes; me acuerdo de los gritos de los bomberos que veían a sus compañeros quedar bajo los escombros", dijo a Télam uno de los testigos.

Luego del mediodía, los bomberos lograron sofocar totalmente las llamas y por la tarde seguían trabajando 100 hombres de los cuarteles 1 y 2 de la Superintendencia de Bomberos; 50 de la  Superintendencia de Seguridad Metropolitana; dos autobombas y 20  bomberos voluntarios de San Telmo y 3 autobombas y 30 bomberos del
cuartel de La Boca.  

 

Relacionadas