Los distintos trabajos publicados en INFOJUS NOTICIAS hasta el 9/12/2015 expresan la opinión de sus autores y/o en su caso la de los responsables de INFOJUS NOTICIAS hasta esa fecha. Por ello, el contenido de dichas publicaciones es de exclusiva responsabilidad de aquellos, y no refleja necesariamente la posición de las actuales autoridades del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos respecto de los temas abordados en tales trabajos.

Infojus Noticias

25-9-2014|11:15|Pericias Nacionales
En el marco de la causa se secuestraron 14 armas

La mató una bala en la escuela: confirman que disparó la policía

Sabrina Olmos tenía 15 años y murió en el patio de su escuela, en Morón, en medio de un tiroteo entre policías y ladrones. Las pericias balísticas realizadas por expertos de Gendarmería Nacional determinaron que la bala fue disparada por un arma de la Bonaerense.

  • Télam.
Por: Infojus Noticias

La bala que mató a Sabrina Olmos, la alumna de 15 años que estaba en el patio de una escuela frente a la que se produjo un tiroteo a fines de agosto pasado, en el partido bonaerense de Morón, fue disparada por un arma policial, según se determinó mediante los cotejos realizados por expertos de Gendarmería Nacional.  El proyectil llegó a la Escuela Parroquial Félix Burgos, de Morón, como consecuencia de un tiroteo entre la policía y dos ladrones, a unos doscientos metros del lugar. La chica había quedado tendida en el piso y murió minutos después.

De acuerdo al informe pericial que arribó al despacho del fiscal de Morón a cargo de la causa, Claudio Oviedo, la bala que mató a Sabrina fue disparada por una pistola calibre 9 milímetros que se corresponde con una de las 14 armas secuestradas a policías bonaerenses en el marco de la causa.

Oviedo había informado el día del hecho que todo se inició a las 8.30, con el robo de un Fiat Punto blanco en la zona centro de Morón. La empresa de rastreo satelital informó al 911 que el auto estaba en la zona sur. La policía encontró el auto en la intersección de las calles Pola y Lanús. Los dos ladrones iban en el auto. Entonces se produjo el primer intercambio de disparos.

A las pocas cuadras, en Lanús y Coronel Arena,  un patrullero embistió al auto que tuvo que detenerse. Y ahí el tiroteo final: José Luis “Coche” Rodríguez fue detenido mientras su cómplice se daba a la fuga. A Rodríguez  se le incautó el revólver calibre 32. El fiscal informó que tenía antecedentes: de acuerdo a los datos del sistema de la Procuración, fue condenado a cinco años y seis meses de prisión por robo con armas contra la propiedad. “Tiene veinticinco años aproximadamente y es de la zona", dijo Oviedo.

La balacera final tuvo lugar a unos doscientos metros de la Escuela Parroquial Félix Burgos, donde Sabrina cursaba cuarto año en el Polimodal San José. Nadie escuchó los disparos cuando cayó sangrando en piso del patio. Ahí estaba charlando con sus compañeras en pleno recreo. Enseguida las autoridades del establecimiento llamaron al 911, pero ante la premura de la situación, el vicerrector cargó a la chica en su auto y la llevó a la sala de salud Presidente Ibáñez, a pocas cuadras de la escuela.

Hasta ahí llegó la ambulancia el SAME que encontró a la chica con un paro cardiorrespiratorio. Al quitarle la ropa para intentar resucitarla hallaron el impacto de bala que le causó la muerte.

Relacionadas