Los distintos trabajos publicados en INFOJUS NOTICIAS hasta el 9/12/2015 expresan la opinión de sus autores y/o en su caso la de los responsables de INFOJUS NOTICIAS hasta esa fecha. Por ello, el contenido de dichas publicaciones es de exclusiva responsabilidad de aquellos, y no refleja necesariamente la posición de las actuales autoridades del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos respecto de los temas abordados en tales trabajos.

Infojus Noticias

4-5-2015|15:04|Femicidio Nacionales
La causa está a cargo del Juzgado en lo Criminal de Instrucción N° 30

La citó en bar y la mató a puñaladas: está en coma

Daniel Bajenata está acusado de homicidio agravado por femicidio. El sábado por la tarde se reunió Gabriela Parra, "para charlar" en un bar del barrio porteño de Caballito. Cuando estaban sentados en una mesa, el hombre empezó a atacarla con un cuchillo. Tras cometer el crimen, se autoprovocó varias heridas, una de ellas, de gravedad.

  • Captra de TV.
Por: Infojus Noticias

El hombre que el sábado citó a una mujer en una confitería del barrio porteño de Caballito y allí la asesinó a puñaladas, continúa hoy internado en terapia intensiva y en estado de “coma inducido” por las lesiones que se autoprovocó luego de cometer el crimen, informaron fuentes policiales.

El imputado fue identificado como Alejandro Daniel Bajeneta (52), quien desde el sábado y luego de matar a su ex mujer, Gabriela Alejandra Parra (49), se encuentra internado en la sala de terapia intensiva del Hospital Durand.

Un jefe policial que participa de la investigación reveló hoy a la agencia Télam que de acuerdo al último parte médico que llegó a la comisaría 10, a cargo del sumario, Bajeneta “está en estado de coma inducido y su pronóstico es reservado”. La misma fuente detalló que al margen de los cortes que se autoinflingió, “la herida más grave es la puñalada que el acusado se aplicó en el pecho, que llegó a comprometer el corazón”.

Bajeneta está con custodia policial y a disposición del titular del Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción N° 30, Jorge López, y de la fiscal Estela Andrades. El hombre quedó imputado en una causa caratulada como "homicidio agravado por femicidio", delito que prevé una pena de prisión o reclusión perpetua.

Una situación “dantesca”

El hecho ocurrió alrededor de las 18 del sábado en el bar y restaurante "Plaza del Carmen", situado en la esquina de las avenidas Rivadavia y La Plata, en momentos en que gran cantidad de personas comían o tomaban algo en el lugar.

Según las fuentes, la pareja aparentemente se había distanciado hacía un tiempo, pero Bajeneta había citado allí a Parra para charlar.

La mujer incluso le había dicho a un amigo que la esperara cerca del lugar del encuentro por temor a que le ocurriera algo y eligió sentarse en una mesa pegada a la vidriera del local, aunque nada de esto pudo impedir el ataque.

Según relataron testigos a la policía, ambos estaban sentados en una mesa hablando y de repente el hombre sacó un cuchillo de gran tamaño que tenía escondido y empezó a atacar a la mujer.

En ese momento, un cliente salió en defensa de la víctima y empezó a golpear al agresor con una silla, mientras otros comensales, entre los cuales había muchos niños, comenzaron a correr desesperados hacia distintos lugares para resguardarse.

En medio de la pelea con el cliente, el hombre golpeó contra una de las vidrieras del local, la rompió y aprovechó para escapar hacia la vereda.

Una vez afuera, Bajeneta seguía fuera de sí y empezó a autoapuñalarse y a golpearse contra un auto que estaba estacionado para clavarse más profundamente el cuchillo.

Algunos testigos llegaron a decir que la situación era “dantesca” y que antes de ser detenido el hombre “se hacía el 'hara kiri' como un japonés en medio de la calle”. Víctima y victimario fueron trasladados por ambulancias del SAME al Hospital Durand, donde Parra ingresó muerta y Bajeneta quedó internado.

Télam/LC

Relacionadas