Los distintos trabajos publicados en INFOJUS NOTICIAS hasta el 9/12/2015 expresan la opinión de sus autores y/o en su caso la de los responsables de INFOJUS NOTICIAS hasta esa fecha. Por ello, el contenido de dichas publicaciones es de exclusiva responsabilidad de aquellos, y no refleja necesariamente la posición de las actuales autoridades del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos respecto de los temas abordados en tales trabajos.

Infojus Noticias

18-11-2015|13:08|Jura Nacionales
En el cuarto piso del Palacio de Justicia

Juró Soler, el nuevo integrante del Consejo de la Magistratura

Remplaza en el cargo al ex secretario de Justicia Julián Álvarez. El acto fue encabezado por el presidente de la Corte Suprema de Justicia.

  • Mariano Armagno
Por: Infojus Noticias

El nuevo miembro del Consejo de la Magistratura en representación del Poder Ejecutivo, Nicolás Miguel Ángel Soler, juró este mediodía. Reemplazará al ex secretario de Justicia Julián Álvarez, que fue designado integrante de la Auditoría General de la Nación. La jura se la tomó el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, en un acto que se realizó en un salón del cuarto piso del Palacio de Justicia.

“Sí, juro”, respondió Soler luego de que el presidente del Máximo Tribunal del país le leyera el modelo de juramento elegido para asumir en su cargo en el Consejo de la Magistratura. El funcionario del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos “juró por la Patria” y desde primera fila lo miraban varios de los consejeros con los que compartirá asiento en el edificio ubicado sobre la calle libertad al 700.

El acto fue rápido y se realizó en el Salón Bermejo del cuarto piso del Palacio de Justicia, un salón pequeño con cientos de apliques dorados en las paredes y el techo, que se iluminan con una araña colgada justo en medio de la estancia. Entre los consejeros que estuvieron presentes durante la jura estaban la presidenta del cuerpo, la jueza laboral Gabriela Vázquez, y los otros dos representantes de los jueces Luis Cabral y Leónidas Moldes.

También estuvo el diputado Héctor Recalde, a quien Soler estrechó en un fuerte abrazo ni bien bajó del estrado. Además, estuvieron los consejeros que representan a los abogados tanto del interior del país como de la Capital Federal, Miguel Piedecasas y Adriana Donato, respectivamente.

Después de jurar, tanto el presidente de la Corte Suprema, como todos los consejeros firmaron el acta correspondiente ante la secretaria general del Consejo, Susana Berterreix. También estuvo el administrador general del Consejo, Eugenio Cholakian, y  varios funcionarios del cuerpo.

El Consejo de la Magistratura tiene pendiente de decidir quién ocupará la presidencia del organismo ya que por estos días vence el mandato de la jueza Vázquez.

GA/PW

Relacionadas