Los distintos trabajos publicados en INFOJUS NOTICIAS hasta el 9/12/2015 expresan la opinión de sus autores y/o en su caso la de los responsables de INFOJUS NOTICIAS hasta esa fecha. Por ello, el contenido de dichas publicaciones es de exclusiva responsabilidad de aquellos, y no refleja necesariamente la posición de las actuales autoridades del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos respecto de los temas abordados en tales trabajos.

Infojus Noticias

3-7-2013|9:51|Fallo Nacionales
El piloto ya había sido procesado

Fallo contra dos gerentes de Red Bull por vuelo ilegal

Confirmaron el procesamiento de dos gerentes de la empresa Red Bull por un paramotor publicitario que voló sobre el centro porteño de forma ilegal en 2011.

Por: Infojus

La Cámara Federal porteña confirmó los procesamientos a dos gerentes de la empresa de bebidas energizantes, Red Bull, en la causa que se les seguía por el vuelo ilegal de un paramotor con fines publicitarios sobre el centro porteño, en abril de 2011, informó la agencia Télam.

El 27 de abril de 2011 el paramotor despegó en la avenida 9 de julio, sobrevoló el teatro Colón, el obelisco  y aterrizó en el Puente de la Mujer, en Puerto Madero, donde Hernán Pitocco, el piloto, fue detenido por “poner en riesgo el espacio aéreo nacional”. 

La decisión de la sala I del tribunal de apelaciones confirmó los procesamientos contra el gerente de marketing de la empresa, Martín Avola y la de comunicación, María Eugenia Aramburu, en lacausa donde ya se había ratificado el procesamiento de Pitocco.

Los camaristas Eduardo Farah y Jorge Ballesteros, entendieron que la marca estuvo al tanto de lo que hizo Pitocco, mientras que Eduardo Freiler, el tercer miembro del tribunal falló en disidencia.  La resolución confirmó el fallo en el que resaltó el “riesgo para la aeronave y las personas que circulaban” por el lugar, “sin contar con los permisos necesarios", en un "día de semana en el que la avenida 9 de Julio presentaba una fuerte concurrencia vehicular".

El procesamiento dejó cerca del juicio oral a Avola y Aramburu, mientras que la sala dictó la falta de mérito al gerente general de la empresa, Guillermo Gastaldi, porque no se pudo probar que estuviera al tanto de que fuera a suceder.

Pitocco fue acusado de violar el artículo 190 del Código Penal, que establece penas de dos a ocho años de prisión al "que a sabiendas ejecutare cualquier acto que ponga en peligro la seguridad de una nave, construcción flotante o aeronave".

Los otros dos imputados fueron procesados como coautores de ese delito, ya que, según la Justicia, se generó "el concreto peligro requerido por la figura" penal en cuestión.

Relacionadas