Los distintos trabajos publicados en INFOJUS NOTICIAS hasta el 9/12/2015 expresan la opinión de sus autores y/o en su caso la de los responsables de INFOJUS NOTICIAS hasta esa fecha. Por ello, el contenido de dichas publicaciones es de exclusiva responsabilidad de aquellos, y no refleja necesariamente la posición de las actuales autoridades del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos respecto de los temas abordados en tales trabajos.

Infojus Noticias

4-9-2015|11:14|Resolución Nacionales
Boletín Oficial

Ex agentes de Inteligencia deberán presentar declaración jurada

La información deberá ser presentada cada año ante la Agencia Federal de Inteligencia (AFI). Así lo dispuso el titular del organismo, Oscar Parrilli.

  • Télam
Por: Infojus Noticias

Los ex agentes de Inteligencia tendrán que completar una declaración jurada y presentarla una vez por año ante la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), según dispuso el gobierno nacional. La medida, publicada hoy en el Boletín Oficial a través de la resolución 202/2015 de la AFI y firmada por su director, Oscar Parrilli, ordena a los ex espías realizar la DD.JJ. “antes del 30 de septiembre del corriente año y renovarla anualmente en igual fecha”.

En ese marco, añade que “cualquier modificación en los datos declarados deberá comunicarse dentro de los sesenta días de producida".

En la resolución también se ordena “que en los casos en que el director general lo disponga, los ex agentes de la Agencia Federal de Inteligencia y los de la ex Secretaría de Inteligencia de la Presidencia de la Nación deberán comparecer a la sede central del organismo a aportar la información que les sea requerida y que hubiere llegado a su conocimiento con motivo del servicio o bien que por su relevancia debiera ser puesta en conocimiento de las autoridades de este organismo en orden a sus misiones y funciones legalmente asignadas”.

De no ser cumplir esta orden, las autoridades podrán “solicitar al juez federal de turno la comparencia con el auxilio de la fuerza pública y de formular las denuncias que correspondan”.

Asimismo, en el texto de la normativa oficializada hoy por la AFI se aclara que “la Dirección Operacional de Contrainteligencia será la responsable de la recepción de la información suministrada por los ex agentes, labrando acta de lo actuado con clasificación 'secreto'”.

Télam/PW

Relacionadas