Los distintos trabajos publicados en INFOJUS NOTICIAS hasta el 9/12/2015 expresan la opinión de sus autores y/o en su caso la de los responsables de INFOJUS NOTICIAS hasta esa fecha. Por ello, el contenido de dichas publicaciones es de exclusiva responsabilidad de aquellos, y no refleja necesariamente la posición de las actuales autoridades del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos respecto de los temas abordados en tales trabajos.

Infojus Noticias

21-1-2016|12:53|Triple Crimen Nacionales
La causa recayó en el juzgado de Ariel Lijo

El fiscal Marijuan imputó al ex secretario de Seguridad Sergio Berni

Está acusado de presunto encubrimiento del prófugo Ibar Pérez Corradi, considerado autor intelectual del triple crimen de General Rodríguez. La legisladora porteña Graciela Ocaña había presentado una denuncia en su contra, luego de escuchar que el ex secretario de Seguridad dijera por radio que aportó “información sensible para la causa” y que podían “presumir dónde está”.

  • Infojus Noticias
Por: Infojus Noticias

El fiscal federal Guillermo Marijuan imputó al ex secretario de Seguridad, Sergio Berni, por presunto encubrimiento del prófugo Ibar Perez Corradi, quien es considerado como el autor intelectual del triple crimen de General Rodríguez. La legisladora porteña Graciela Ocaña fue quien lo denunció ante la justicia federal, después de escuchar una entrevista a Berni en la radio.

“Antes de irme, aporté información muy importante respecto de Pérez Corradi, sensible para la causa y para que se lo encuentre. Podemos presumir dónde está”. Esas palabras fueron dichas la semana pasada por el ex secretario de Seguridad, Sergio Berni, en una entrevista brindada a Radio 10.

La legisladora porteña Graciela Ocaña lo escuchó y lo denunció penalmente porque contextualizó esos dichos de Berni con la fuga y recaptura de los hermanos Martín y Cristian Lanatta y Víctor Schillaci, y las gestiones para la entrega del propio Pérez Corradi a la justicia federal.

Después del sorteo, la causa recayó en el juzgado de Ariel Lijo, actualmente de licencia y reemplazado por Marcelo Martínez de Giorgi. Martínez Di Giorgi consultó al fiscal sobre los alcances de la denuncia y la viabilidad en la investigación, es decir, “la vista del artículo 180 del Código Procesal Penal”.

Se trata de la causa 481/2016, donde Marijuan dictaminó por impulsar la investigación y pidió una serie de medidas de prueba para comenzar con el expediente. Además, el fiscal le pidió al juez que se decrete el “secreto de sumario” y así avanzar en la investigación.

Según la denuncia de Ocaña, y declaraciones que la legisladora realizó en las últimas horas en varios medios, se “habría ubicado a Pérez Corradi entre agosto y septiembre” del año pasado. Ocaña denunció a Berni por los delitos de “abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público” y de “encubrimiento”.

En este tipo de delitos, el Código Penal establece una prisión de seis meses a tres años para quien “ocultare, alterare o hiciere desaparecer los rastros, pruebas o instrumentos del delito, o ayudare al autor o partícipe a ocultarlos, alterarlos o hacerlos desaparecer, o asegurare o ayudare al autor o partícipe a asegurar el producto o provecho del delito”.

Además de Berni, la denuncia incluye al fiscal federal Franco Picardi, quien presuntamente y según la denuncia de Ocaña, habría tenido un informe sobre la localización de Pérez Corradi. Berni salió al cruce de la imputación y sostuvo que era “ridícula” la denuncia y culminó: “Como argentino, me da vergüenza que una legisladora haga tamaña denuncia”.

Relacionadas