Los distintos trabajos publicados en INFOJUS NOTICIAS hasta el 9/12/2015 expresan la opinión de sus autores y/o en su caso la de los responsables de INFOJUS NOTICIAS hasta esa fecha. Por ello, el contenido de dichas publicaciones es de exclusiva responsabilidad de aquellos, y no refleja necesariamente la posición de las actuales autoridades del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos respecto de los temas abordados en tales trabajos.

Infojus Noticias

11-8-2014|12:20|Barras Nacionales
El hecho fue en el barrio de Mataderos

El barra Maximiliano Mazzaro a un paso del juicio oral por homicidio

Los líderes de la barra de Boca, Maximiliano Mazzaro, Mauro Martín y Gustavo Petrinelli, están acusados de matar a golpes a Ernesto Cirino en 2013. En la causa también está imputado por encubrimiento, el fultbolista Pablo Migliori que pidió una probation. El 29 de septiembre comienza el juicio oral en el TOC 24.

Por: Gustavo Ahumada

La Corte Suprema de Justicia de la Nación rechazó un último intento de la defensa del número dos de la barra brava de Boca Juniors, Maximiliano Mazzaro: la apelación al procesamiento. Es en la causa en la que será juzgado junto, Gustavo Petrinelli, cuñado Mauro Martín y el futbolista Pablo Migliore (imputado por encubrimiento) por el asesinato de un vecino del barrio de Mataderos en 2011.

En la noche del 29 de agosto de 2011, Ernesto Cirino iba con su perro en el barrio de Mataderos, por la intersección de las calles Pieres y Caaguazú. El  perro orinó en la vereda de la casa de Petrinelli. Ambos comenzaron a discutir, pero Petrielli en un momento llamó a su cuñado por teléfono, el barra brava Mauro Martín.

A los poco minutos, Martín, Mazzaro y Wehbe llegaron a bordo de un Volswagen Bora. “¿Para esto me hiciste venir?”, le recriminó Martín a su cuñado. Después, golpearon a Cirino. “Me cagaron a palos, me rompieron todo”, alcanzó a decir cuando lo encontró un agente policía. Estaba solo y tirado en el suelo.  Dos días después murió.

Mazzaro, uno de los imputados por este homicidio como partícipe necesario, intentó dar vuelta su procesamiento por homicidio simple en carácter de partícipe necesario. En septiembre del año pasado la Cámara de Casación ya había rechazado una presentación similar y ahora la Corte Suprema, con las firmas de los jueces Ricardo Lorenzetti, Elena Highton, Enrique Petracchi y Juan Maqueda declaró “inadmisible” la presentación de la defensa de Mazzaro, patrocinado por Enrique Villarreal y Giselle Robles.

El máximo tribunal del país rechazó el planteo de Mazzaro por una cuestión procesal, es decir, que no se ha cumplido con “los recaudos previstos por el artículo cuarto del reglamento aprobado por la acordada 4/2007”. Esto es, por ejemplo, que los recursos deben ser presentados en no más de diez  páginas de 26 renglones, con letra de tamaño claramente legible.

Migliore por la probation

La semana pasada Pablo Migliore, uno de los imputados en la causa por el encubrimiento de Mazzaro -que estuvo prófugo- ofreció hacer una donación a una sociedad de fomento para no ser juzgado. Pidió lo que se conoce como “probation” o “suspensión del juicio a prueba”.

El Tribunal Oral Criminal (TOC) N° 24 de la Capital fijó para el próximo 29 de septiembre el comienzo del juicio oral contra Mazzaro, el jefe de barra brava de Boca Mauro Martín, su cuñado Gustavo Petrinelli por el crimen y otras cinco personas acusadas de encubrimiento, entre los que figura Migliore.

Los jueces Raúl Llanos, Marcelo Alvero y María Cecilia Maiza, previo al juicio, resolverán mañana el planteo presentado por Migliore y otro similar que  realizó Claudia Pacheco, acusada también de haber encubierto a Mazzaro durante los meses que estuvo prófugo. Pacheco ofreció hacer tareas comunitarias y una donación a Caritas.

En septiembre también serán juzgados Maximiliano Levy y Mariana Reynoso, mujer de Mazzaro, acusados de encubrimientro y quienes pueden pedir la probation. Otro imputado Agustín Rey, barra de Boca, obtuvo la probation. Donó mil pesos a Caritas y deberá hacer tareas comunitarias en la Iglesia Santa Rosa de Lima.

Relacionadas