Los distintos trabajos publicados en INFOJUS NOTICIAS hasta el 9/12/2015 expresan la opinión de sus autores y/o en su caso la de los responsables de INFOJUS NOTICIAS hasta esa fecha. Por ello, el contenido de dichas publicaciones es de exclusiva responsabilidad de aquellos, y no refleja necesariamente la posición de las actuales autoridades del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos respecto de los temas abordados en tales trabajos.

Infojus Noticias

30-3-2015|12:06|Violencia Nacionales
EL TOC 24 ya absolvió a tres barras en esta causa

Detuvieron a un barra de Boca prófugo, imputado por un homicidio de 2011

Se trata de Daniel Whebe quien estaba prófugo hace más de tres años luego de que se lo vinculara al asesinato de Ernesto Cirino, un vecino de Mataderos que discutió con el cuñado de Mauro Martín, líder de La 12, por problemas con un perro.

  • Telam
Por: Infojus Noticias

Daniel Wehbe, barra brava de Boca Juniors prófugo desde 2011 acusado de ser el asesino de Ernesto Cririno, fue detenido y procesado. Por este mismo hecho, en octubre del año pasado otros tren integrantes de La 12 –Mauro Martín, Maximiliano Mazzaro y Gustavo Petrinelli– fueron absueltos por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N° 24.

La noche del 29 de agosto de 2011, Cirino iba con su perro por la esquina de las calles Pieres y Caaguazú, en Mataderos cuando el perro defecó en la vereda de la casa de Petrinelli, y empezaron a discutir. En un momento, Petrielli llamó a su cuñado por teléfono, el barra brava Mauro Martín, quien llegó a los pocos minutos en un Volkswagen Bora junto con Mazzaro y Wehbe. Cuando Martín bajó del auto le recriminó a Petrinelli: “¿Para esto me hiciste venir?”. Después, le dieron una golpiza a Cirino, quien murió dos días después.

En ese juicio, después de los testimonios y las pericias que se analizaron durante las audiencias el mismo fiscal de juicio Jorge López Lecube, pidió absolver a los tres acusados porque consideró que “no hubo ningún elemento” y “existe un margen de duda que los exime de responsabilidad”. Raúl Llanos presidente del tribunal al momento de leer el veredicto sostuvo que "hay un cuadro de duda enorme" y por eso el tribunal absolvió a los tres imputados.

Ahora fuentes judiciales explicaron que Wehbe fue detenido hace aproximadamente un mes y el juez de Instrucción Manuel De Campos lo procesó por el homicidio de Cirino. Según varios de los testimonios aportados en el juicio y durante la instrucción sería el hombre que habría golpeado aquella noche a Cirino.

En el juicio donde fueron absueltos los otros tres barras el fiscal López Lecube esbozó una teoría sobre lo sucedido aquella noche. Cirino “recibió un golpe, se fue para atrás, cayó de espalda, se fracturó y se murió” dijo ay agregó que “equivocadamente Petrinelli convocó a Martin” y sostuvo la posibilidad de que el cuarto en cuestión, Daniel Wehbe, “queriendo hacer mérito para quedar bien con Martín le pegó un golpe por las dudas”. El procesamiento de Wehbe ya fue apelado y es ahora la Cámara del Crimen la que debe resolver el planteo.

GA/JC

Relacionadas