Los distintos trabajos publicados en INFOJUS NOTICIAS hasta el 9/12/2015 expresan la opinión de sus autores y/o en su caso la de los responsables de INFOJUS NOTICIAS hasta esa fecha. Por ello, el contenido de dichas publicaciones es de exclusiva responsabilidad de aquellos, y no refleja necesariamente la posición de las actuales autoridades del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos respecto de los temas abordados en tales trabajos.

Infojus Noticias

15-1-2016|10:46|Nombramientos Nacionales
Nombramientos

Designan nueva cúpula para las Fuerzas Armadas

El presidente Mauricio Macri, en su carácter de comandante de los cuerpos militares, nombró a la nueva jefatura del Estado Mayor Conjunto, el Ejército, la Armada y la Fuerza Área. En los próximos días, el ministro de Defensa, Julio Martínez, les tomará el juramento para el cargo. Asimismo, el Ejecutivo pasó a retiro a diecisiete generales, dos almirantes y cuatro brigadieres.

  • Télam
Por: Infojus Noticias

El presidente Mauricio Macri designó a la nueva cúpula de las Fuerzas Armadas, en su carácter de comandante de los cuerpos militares, y hoy pasó a retiro a diecisiete generales, dos almirantes y cuatro brigadieres. Como jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, el Ejecutivo designó al general de brigada Bari del Valle Sosa, mientras que a cargo del Ejército quedó el general de brigada Diego Suñer. Asimismo, en la Armada fue designado como jefe el vicealmirante Marcelo Eduardo Hipólito Srur y en la jefatura de la Fuerza Aérea, el brigadier VGM Enrique Víctor Amrein.

Según informaron a través de un comunicado, en los próximos días el ministro de Defensa, Julio Martínez, les tomará juramento para el cargo. Del Valle Sosa es veterano de la Guerra de Malvinas, clase 1959, y hasta el momento se desempeñaba como Director General del Instituto de Obra Social del Ejército (IOSE).

En tanto, en el Ejército, entre los pasados a retiro se encuentran el ex jefe del Estado Mayor Conjunto, general de división Luis María Carena; el jefe y subjefe del Ejército, teniente general Ricardo Cundon y general de división Jorge Motta; el Comandante de Adiestramiento, general de división, Juan Gustavo Raimondo; el Comandante de la 2da División de Ejército, general de división Sergio Piaggio; el Director General de Educación, general de división, Alejandro Luis López; y el director de Asuntos Jurídicos, general auditor Roberto Luis Skinner.

Asimismo, también figuran el Comandante de la Fuerza de Despliegue Rápido, general de brigada Alejandro Alfonso Ensinck; el director General de Planes y Presupuesto, general de brigada Gustavo Vázquez; el director General de Material, general de brigada Claudio Amieva Correa; el Comandante de la 3ra División de Ejército, general de brigada César Vieyra Spangenberg; el Comandante de la 1era División de Ejército, general de brigada Juan Martín Pera; el Director de Ingenieros e Infraestructura, general de brigada, Jorge Mario Vega; el Comandante de la 3era Brigada de Monte, general de brigada Walter Ovidio Temperini; 2do Comandante de la 2da División de Ejército general de brigada, Juan Andrés Lago; el director de Intendencia, general de Intendencia, José Medina; y el director de Sanidad, general médico Clemente Magallanes.

Por la Armada, pasarán a situación de retiro el jefe y subjefe de esa fuerza naval, almirante Gastón Fernando Erice; y el vicealmirante Álvaro Manuel González Lonzieme. En tanto en la Fuerza Aérea, pasarán a situación de retiro el jefe y subjefe brigadier general Mario Miguel Callejo y brigadier mayor Rodolfo Centurión y el subjefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, brigadier Arturo Emilio Infante y el Inspector General de la Fuerza Aérea, brigadier mayor Ernesto Osvaldo París.

Durante la mañana, los nuevos jefes militares se abocaron a conformar sus respectivos Estados Mayores y sus nóminas serán elevadas a consideración del ministro de Defensa Martínez.

Relacionadas