Los distintos trabajos publicados en INFOJUS NOTICIAS hasta el 9/12/2015 expresan la opinión de sus autores y/o en su caso la de los responsables de INFOJUS NOTICIAS hasta esa fecha. Por ello, el contenido de dichas publicaciones es de exclusiva responsabilidad de aquellos, y no refleja necesariamente la posición de las actuales autoridades del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos respecto de los temas abordados en tales trabajos.

Infojus Noticias

30-6-2014|11:31|Crimen Nacionales
La Fiscalía había retirado la acusación en la etapa de alegatos

Crimen del subcomisario Klodczyk: absolvieron a los dos imputados

El tribunal consideró que no existen pruebas que vinculen al hecho a los hermanos Daniel Alejandro Vicente (35) y Adri­án Silvio Vicente (29). Los abogados de la familia de la víctima adelantaron que apelarán el fallo. El TOC 2 de Lomas de Zamora ordenó investigar a los policías que intervinieron en la investigación.

  • Fotos: Sol Vazquez
Por: Infojus Noticias

El Tribunal Oral Criminal N° 2 de Lomas de Zamora absolvió a los dos imputados por el crimen del subcomisario Juan Carlos Klodczyk y ordenó la libertad bajo caución. Consideró que no existen pruebas que los vinculen al hecho. Además, en la sentencia, se ordenó que se investigue a los policía que actuaron durante la investigación. Los abogados de la familia de la víctima adelantaron que apelarán el fallo. La Fiscalía había desestimado la acusación durante su alegato.

Daniel Alejandro (35) y Adrián Silvio Vicente (29) llegaron a juicio acusados de dos hechos: por un lado la supuesta salidera bancaria que terminó con el crimen del subcomisario y por otro, una salidera en el banco Francés de Lavallol. El tribunal entendió que en ambos casos no hubo pruebas para acreditar la participación de los hermanos Vicente.

 

Esta mañana la familia del subcomisario llegó temprano a los Tribunales, con las fotos de Klodczyk colgadas al cuello. En la espera, a pesar de que sabían que la Fiscalía había abandonado la acusación, pensaban que el Tribunal podía dar un veredicto diferente. Quizás por eso, apenas que el secretario del TOC 2 terminó de leer el dictamen, empezaron los insultos, principalmente a la fiscal Marcela Dimundo, titular de la Fiscalía de Juicio 7 de Lomas de Zamora.

Pero también insultaron al Tribunal. Los jueces Silvia González, Ethel Bielajew y José Luis Arabito, no asistieron a la lectura, que quedó a cargo del secretario. “Den la cara, corruptos. Esta es la justicia que tenemos”, gritaban los familiares de Klodczyk. La audiencia terminó entre gritos y llantos.

"Para nosotros existen pruebas suficientes para condenar", dijo a Infojus Noticias Luis Baruzzini, cuñado de la víctima. “Estos sinvergüenzas van a seguir haciendo lo mismo”, dijo la madre de la víctima mientras que los hermanos Vicente se retiraban de la sala.

Juan Carlos Klodczyk  fue asesinado a balazos el 12 de diciembre de 2011 al mediodía. Horas antes, acompañó a su tía, viuda del ex jefe de la Policía Bonaerense Pedro Anastasio Klodczyk, a cobrar la pensión al banco. La mujer retiró 12.000 pesos de su pensión y luego fueron a almorzar a la parrilla "Diógenes", en Lanús.

Después de estacionar el auto, caminaron hacia el local de Esquiú y avenida Perón. Entonces tres hombres armados interceptaron al policía (que estaba de civil) tras descender de un Chevrolet Meriva y una moto.

La tía, que llevaba el dinero, corrió y se ocultó en la parrilla. Klodczyk dio la voz de alto y comenzó un tiroteo que lo dejó sin vida con disparos en la cabeza, espalda y brazo. Los autores del hecho escaparon sin robar nada a bordo de la moto y en una Chavrolet Meriva gris.  Uno de los delincuentes gritaba: "Lo pusimos...lo pusimos!, mientras todos reían a carcajadas.

Al momento de su muerte, la víctima prestaba servicios en la comisaría séptima de Villa Industriales, en Lanús, y si bien en un principio se creyó que su asesinato podría haber estado relacionado con su trabajo o el de su tío, luego se descartó. Pero la Fiscal, en su alegato, volvió sobre esta hipótesis antes de desestimar la acusación sobre los hermanos Vicente.

Durante el juicio las dos querellas reclamaban 25 años y prisión perpetua.

Relacionadas