Los distintos trabajos publicados en INFOJUS NOTICIAS hasta el 9/12/2015 expresan la opinión de sus autores y/o en su caso la de los responsables de INFOJUS NOTICIAS hasta esa fecha. Por ello, el contenido de dichas publicaciones es de exclusiva responsabilidad de aquellos, y no refleja necesariamente la posición de las actuales autoridades del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos respecto de los temas abordados en tales trabajos.

Infojus Noticias

11-11-2015|21:20|Homicidio Nacionales
Los fundamentos del fallo se conocerán el miércoles próximo

Condenaron a siete años de prisión a dos hombres por el crimen de Kevin

El Tribunal Oral en lo Criminal N°30 consideró a los acusados “partícipes secundarios” por la muerte del nene de 9 años, que en 2013 recibió un disparo durante un tiroteo, en la Villa Zavaleta. La fiscalía y la querella habían pedido 15 años de prisión.

  • Foto: Infojus Noticias.
Por: Infojus Noticias

Dos hombres fueron condenados a siete años de prisión por el homicidio de Kevin Benega, el nene de 9 años que recibió un disparo en la cabeza durante un tiroteo en la Villa Zavaleta del barrio porteño de Pompeya. El Tribunal Oral en lo Criminal N°30 consideró a los acusados  “partícipes secundarios” por la muerte ocurrida en 2013. En sus últimas palabras antes del veredicto, los dos se declararon inocentes. Tanto la fiscalía como la querella habían pedido 15 años de prisión.

El 7 de septiembre de 2013 los dos condenados, Milcíades Ramón Vázquez Quiroga y Francisco Darío Colman, llegaron junto con otras tres personas a la Villa Zavaleta para entrar a una casa que supuestamente era utilizada para la venta de drogas. Los testigos dijeron que todos llevaban armas de fuego.

Uno de los llamados que figuran en el expediente dice que un vecino que llamó al 911 denunció que un grupo de personas atacó a tiros una construcción a medio terminar, frente a la casa en la que Kevin vivía con sus padres y hermanos. Durante las cuatro horas que duró el tiroteo se dispararon al menos 105 balas que salieron de ocho armas diferentes, tal como demostró la pericia balística. 

Alrededor de las 9.30 de la mañana una de las balas que atravesó la ventana de la casa de Kevin le dio en la cabeza y lo hizo agonizar frente a su mamá y sus hermanos. Falleció en el hospital José María Penna.

Poder de fuego

Según publicó el sitio Fiscales.gob.ar, el titular de la Unidad Fiscal de Litigio Oral Estratégico Abel Córdoba dijo en su alegato que la muerte del niño fue un hecho decidido y ejecutado por varios actores que conocían el “poder de fuego” que tenían y cuyo objetivo era matar a los integrantes de la banda contraria.

“Pese a que no hay posibilidad de saber quién disparó la bala que mató a Kevin, todos estaban interesados en lo mismo”, dijo Córdoba en la audiencia y agregó que la situación “se dio bajo la pasividad de las fuerzas de seguridad”.

El abogado de la familia, Luciano Ortiz Almonacid, adelantó que seguirán investigando el proceder de las fuerzas de seguridad, ya que la zona estaba a cargo de la Prefectura y hay vecinos que declararon haber hecho varios llamados al 911 para alertar del tiroteo.

Los jueces Gustavo Goerner, Rodolfo Bustos Lambert y Ana Dieta de Herrero darán los fundamentos del fallo el miércoles próximo.La causa está calificada como “homicidio agravado por el uso de arma de fuego”.

MM/Télam/RA

Relacionadas