Los distintos trabajos publicados en INFOJUS NOTICIAS hasta el 9/12/2015 expresan la opinión de sus autores y/o en su caso la de los responsables de INFOJUS NOTICIAS hasta esa fecha. Por ello, el contenido de dichas publicaciones es de exclusiva responsabilidad de aquellos, y no refleja necesariamente la posición de las actuales autoridades del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos respecto de los temas abordados en tales trabajos.

Infojus Noticias

20-1-2014|10:33|Robo de bebés Nacionales
Clara Anahí fue robada por los militares en 1976

"Chicha" Mariani le envió un nuevo mensaje a su nieta apropiada

Clara Anahí fue apropiada a los 3 meses de vida durante la última dictadura cívico-militar. Su abuela acaba de publicar en su cuenta de Facebook fotos suyas de bebé junto a su padres.

  • Télam
Por: Infojus Noticias

María Isabel "Chicha" Chorobick de Mariani envió un nuevo mensaje a través de Facebook a su nieta Clara Anahí, apropiada a los 3 meses de vida durante la última dictadura cívico-militar, para que compare sus fotos de bebé con las que publica en la red social y así descubra su verdadera identidad.

"Mi querida Clara Anahí, en estas fotos estás en brazos de tu mamá Diana y tu papá Daniel", escribió "Chicha" Mariani junto a dos fotos donde se ve a Diana Teruggi mirando sonriente a su beba en brazos y otra similar donde Daniel Mariani sostiene a su hija. La integrante de Abuelas de Plaza de Mayo escribió que "también te tuve yo (en brazos) y quiero volver a tenerte así". "Te quiero y te espero querida mía", concluye la mujer de casi 90 años que desde hace 37 busca a su nieta Clara Anahí Mariani.

El 24 de noviembre de 1976 fuerzas militares y policiales atacaron la vivienda de Teruggi y Mariani, ubicada en calle 30, entre 55 y 56, de La Plata.

En el lugar fueron asesinados Teruggi y cuatro compañeros de militancia: Juan Carlos Peiris, Daniel Mendiburu Elicabe, Roberto Porfirio y Alberto Bossio.

Diana fue acribillada por la espalda y cayó cubriendo con su cuerpo a Clara Anahí, que fue secuestrada por los represores y hasta el momento no pudo ser recuperada.

Daniel Mariani no estaba en la propiedad al momento del ataque, pero fue asesinado en agosto de 1977.

En la casa, declarada Sitio de Memoria del Terrorismo de Estado, funcionaba una imprenta que publicaba la revista "Evita Montonera", donde se denunciaron por primera vez las desapariciones de personas durante la última dictadura, los denominados "vuelos de la muerte" y la existencia de centros clandestinos de detención.

Relacionadas