Los distintos trabajos publicados en INFOJUS NOTICIAS hasta el 9/12/2015 expresan la opinión de sus autores y/o en su caso la de los responsables de INFOJUS NOTICIAS hasta esa fecha. Por ello, el contenido de dichas publicaciones es de exclusiva responsabilidad de aquellos, y no refleja necesariamente la posición de las actuales autoridades del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos respecto de los temas abordados en tales trabajos.

Infojus Noticias

25-11-2015|12:33|femicidio Nacionales
Ocurrió en la Villa 31

Buscan al hombre acusado de matar a su ex pareja y de llevarse a la hija de ambos

La niña tiene cuatro meses. Los investigadores dieron aviso a Migraciones, en caso de que intente salir del país. El hombre, de 25 años, había sido denunciado por violencia de género.

  • Facebook
Por: Infojus Noticias

El hombre sospechoso de haber asesinado a su pareja, el sábado último en la Villa 31, y haberse llevado a la pequeña hija de ambos de cuatro meses, es intensamente buscado por las cuatro fuerzas federales de seguridad. Los investigadores no descartan que el hombre todavía esté dentro de la villa, aunque evalúan otras opciones y de inmediato dieron aviso a Migraciones, en caso de que intente huir del país. “Se activó el protocolo habitual que se aplica ante la desaparición de un menor de edad”, confirmaron altas fuentes de la investigación a Infojus Noticias. Los investigadores se mostraron esperanzados con el hallazgo de la beba, “calculamos que el hombre no puede ir muy lejos y estar mucho tiempo sin apoyo económico”, explicaron. La investigación está a cargo del juez Nacional en lo Criminal de Instrucción 12, Ricardo Arturo Warley. 

La noche del sábado Pablo, de 19 años, volvió a su casa, en la Villa 31 bis, en Retiro, y por la ventana vio el peor escenario. Su mamá, Blanca Estela Martínez, de 38, estaba tirada en el piso del living. El joven quiso entrar, pero no pudo. La puerta estaba cerrada con llave desde adentro. Corrió y le contó a un policía que patrullaba la zona lo que acababa de ver. El efectivo lo acompañó hasta la casa y comprobó que la mujer estaba en medio de un charco de sangre, explicaron voceros policiales a la agencia Télam.

Entre ambos lograron forzar la cerradura de la casa 169 de la manzana 102 y entraron.  Ahí comprobaron que la mujer, de nacionalidad paraguaya, tenía un profundo corte en el cuello y no presentaba signos vitales. Muy cerca de ella había un cuchillo “tramontina”, cubierto con sangre, que el agresor habría usado para atacar a la mujer y luego descartó.

Cuando llegaron las autoridades policiales que habían sido alertadas por el primer efectivo, Pablo les contó que en la casa faltaban Mía, la hija de su mamá, de cuatro meses, y Domingo Evaristo Montiel Arias, de 25, padre de la menor y pareja de la mujer, de nacionalidad paraguaya.

La prima de la víctima, Teresa, contó que la mujer tenía un tercer hijo, de 6 años, que ahora está bajo su cuidado. Extraoficialmente circuló que el menor contó que la discusión entre su mamá y Montiel fue por el chip de un celular, pero la información no pudo ser confirmada oficialmente.  

En declaraciones al canal C5N, Teresa aseguró que Blanca, que al igual que su pareja era de nacionalidad paraguaya, había denunciado a su pareja por violencia de género en la seccional 46 cuando estaba embarazada, aunque luego la pareja volvió a juntarse cuando la beba nació. La mujer también afirmó "él era muy celoso y por eso se separaron en su momento. Ella una vez me dijo: 'él siempre me amenaza con que me va a matar y llevarse a la nena'".

Montiel Arias fue descripto como un hombre joven "musculoso y grandote", que "usa aros". Migraciones ya recibió toda la información el hombre, en caso de que quiera pasar la frontera rumbo a Paraguay. “El hombre es albañil y no tiene trabajo fijo, para escapar se necesita dinero y una logística, en especial cuando se va con una bebe, al menos de su círculo íntimo, por eso confiamos en poder dar con él pronto”, agregó la fuente.

CD/PW

Relacionadas