El periodista fue víctima de un allanamiento. La medida judicial, un embargo preventivo, fue ordenada en el marco de un juicio civil iniciado por Cablevisión. La empresa del grupo Clarín lo denunció por haber puesto al aire en su programa "Desayuno", que se emitía por Canal 7, un tramo de la final disputada entre Boca y el Real Madrid en Tokio, en 2000.
El periodista Víctor Hugo Morales, que sufrió un allanamiento en su domicilio producto de una acción judicial impulsada por el grupo Clarín, recibió aplausos y muestras de respaldo del público que colmó las instalaciones del Centro Cultural Kirchner durante el concierto que ofreció anoche la pianista argentina Martha Argerich.
Morales fue abordado a la salida del concierto por numerosos espectadores que lo desagraviaron con un estruendoso aplauso en la puerta del nuevo espacio cultural ubicado en el microcentro porteño.
El domicilio de Víctor Hugo fue allanado el jueves por efectivos de las fuerzas de seguridad a pedido del cuerpo de abogados del grupo Clarín, que le reclama 840 mil pesos tras ganar un juicio en segunda instancia por haber violado los derechos de televisación de un partido de fútbol, en diciembre del 2000: puso al aire en su programa "Desayuno", que se emitía por Canal 7, un tramo de la final disputada entre Boca y el Real Madrid en Tokio.
Morales recibió la solidaridad de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, la del Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBa), de los periodistas agrupados en Comunicadores de la Argentina (COMUNA) y de numerosas organizaciones sociales.
El ex delegado del Grupo Clarín José Carbonelli acusó -en con comunicado- a Héctor Magnetto "por coacción mafiosa contra la familia de Víctor Hugo Morales, en complicidad con la corporación judicial, con la clara intención de quebrar la voluntad del periodista y acallarlo, al allanar su domicilio particular con las fuerzas de seguridad, aterrorizando a sus seres queridos".
Télam/PW